viernes, 3 de agosto de 2012

EL DREAM TEAM BATE EL RÉCORD DE ANOTACIÓN

ESTADOS UNIDOS HA BATIDO EL RÉCORD DE ANOTACIÓN EN JJ.OO CON 156 PUNTOS
La victima ha sido Nigeria, que ha sido arrollada por 83 puntos de diferencia.
Estados Unidos se ha cebado con la débil selección de Nigeria, a la que venció por (156-73), en un vendaval comandado por Kobe Bryant, Kevin Durant, Russell Westbrook, y Carmelo Anthony.
Nigeria a pesar de haber sido victima de la mas dolorosa derrota en la historia de los Juegos Olímpicos, ha cuajado un partido muy digno, con Ike Diogu y Chamberlain Oguchi, con números de MVP.

Ya se preveía esta abrumadora paliza desde el comienzo, cuando los hombres de Coach-K ya habían anotado 49 al termino del primer cuarto.
Un primer cuarto donde Nigeria anotó 25 puntos, y se marchó 24 abajo, en fin .. una fiesta para los "yankees".

Estados Unidos batió de paso el récord de anotación en unos Juegos Olímpicos con 156 puntos, superando el anterior récord que ostentaba la Brasil de Óscar Schmidt desde Seúl 1988, donde apabulló a Egipto con 138 puntos.
El "Dream Team" ha rozado varias veces el récord, en Barcelona ´92 se quedaron en 127 tantos, y en Atlanta se quedó en 133, pero ha sido el 3 de Agosto, cuando los NBA han superado este registro.

Los norteamericanos mostraron una tarjeta impecable en tiros, con un abrumador (29/46) en triples, con (10/12) para Carmelo Anthony, que se fue hasta los 37 puntos en tan solo 14.29 minutos en pista, batiendo también el récord de anotación en Juegos Olímpicos para un jugador de USA, que tenía el mítico Michael Jordan.

Otro que brilló fue el base de Oklahoma Thunder, Russell Westbrook, que se fue hasta los 21 tantos en 16 minutos.
También cuajó un gran partido, o mas bien un espectacular primer cuarto, Kobe Bryant, donde anotó sus 16 puntos, y ya no volvió a pista en los cuartos restantes.
Algo parecido ocurrió con Kevin Durant, que se marcó 14 puntos, en poco mas de 18 minutos.

Por parte nigeriana, los mas destacados fueron Ike Diogu, con una gran cifra de 28 puntos en 34 minutos, y Chamberlain Oguchi, con 16 puntos en 33 minutos.

A destacar en este encuentro, el jugador que anotó la canasta que batía el récord de anotación, fue André Iguodala con un triple, en lo que era su primera canasta.
Curiosamente, Iguodala da que es hijo de un nigeriano, y precisamente ha sido el jugador que ha ajusticiado al otro país de su sangre.
Estados Unidos ha firmado con este triunfo su pase para Cuartos de Final, mañana su rival será Lituania a partir de las (15.30), una Lituania muy venida a menos, y que puede ser un rival perfecto para rebasar nuevamente los 100 puntos.




No hay comentarios: