miércoles, 4 de julio de 2012

LA PILOTO MARÍA DE VILLOTA PIERDE UN OJO

AYER SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE EN LOS ENTRENOS CON SU EQUIPO MARUSSIA
Se ha confirmado que el fuerte impacto frontal con un camión le ha costado un ojo.
La piloto epañola de Fórmula-1 María de Villota, que el Martes sufrió un grave accidente al comienzo de las pruebas de entrenamiento en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación, a la que ha sido sometida en el Hospital Addenbrooke, de Cambridge.
Su equipo Marussia, ha informado sobre todo lo que ha ido aconteciendo durante la larga intervención, para enviar un comunicado final en el que confirmaban la perdida del ojo, e informaban que su estado era crítico, pero la piloto se encontraba ya estable.

Aún se desconocen las causas de los hechos, ya que María de Villota, de 32 años , se encontraba en una recta en la que hay que desacelerar para que el equipo tomará datos de telemetria, y extrañamente, perdió e control del coche y fue a parar contra un camión de logística aparcado fuera del Cícuito, contra el que choca frontalmente, recibiendo un golpe directo en la cabeza.

El Director del equipo Marussia John Booth, ha afirmado estar agradecido por los cuidados médicos que María está recibiendo, y reconoció que el bienestar de la familia de María sigue siendo su prioridad.
Pidió respeto para todo lo que rodea a este suceso, y remitió a los medios a futuros nuevos comunicados cuando el equipo Marussia, por medio de su familia crean oportunos.

María de Villota es hija del ex-piloto de Fórmula-1 Emilio de Villota, que pilotó en la categoría reina de los coches, allá por los años ochenta.
Licenciada en Actividad física y deporte, María pilotó hasta el año pasado con el equipo Lotus-Renault, con el que realizó varios entrenamientos en el Circuito francés de Paul Ricard, hasta que el equipo británico Marussia entró en la Fórmula-1, haciéndose con el anterior nombre de Virgin, y contrato a la española como probadora.

Ahora, esta unión ha llevado la tragedia tanto al equipo que disputa su primera campaña como equipo oficial en la parrilla de Fórmula-1, como a María de Villota, que nunca se había encontrado tan cerca de su sueño de ser piloto de Fórmula-1, y este desafortunado accidente, le ha apartado en seco de ese colofón por el que ha peleado tantos años.


No hay comentarios: