miércoles, 4 de julio de 2012

PISTORIUS PRIMER DOBLE AMPUTADO EN LOS JJ.OO

EL SUDAFRICANO SERÁ EL PRIMER ATLETA AMPUTADO QUE COMPITA CON PRÓTESIS
El atleta ha logrado la mínima "A" en el relevo 4x400 metros y representará a su país.
El atleta sudafricano Óscar Pistorius ha entrado en el equipo de relevos 4x400 de su país, y la prueba de los 400 metros para competir en los próximos Juegos Olímpicos que el mes próximo dan comienzo en la capital inglesa, Londres.
Así, Pistorius se convierte en el primer atleta de la historia, que estando doble amputado logra estar en una cita Olímpica, como confirmó el Comité olímpico sudafricano en su Web.
"Dando a Sudáfrica otra posibilidad de medalla es la inclusión del 4x400 metros, entre estos nombres, está el de la estrella paralímpica sudafricana Óscar Pistorius, que logró la mínima en los 400 y podrá competir en sus primeros Juegos Olímpicos", sentenciaba la nota del Comité.

Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono al tener amputadas ambas piernas, ha cumplido su ansiado sueño, al ser incluido en el relevo que correrá este Verano en Londres.
Es el premio a lucha contra viento y marea por parte de Pistorius, y esto le sirve para olvidar el duro palo que se llevó la semana pasada, al no lograr la mínima en individuales por unas décimas.
Sin embargo, el Comité Olímpico sudafricano confirmó, que al ser incluido en el relevo, también tendrá permiso para correr los 400 metros individuales.

"Hoy es uno de los días mas felices de mi vida, he logrado mi sueño de competir en unos Juegos Olímpicos", reconocía el atleta en su cuenta de las redes sociales.
El atleta, que ya participó en los pasados Mundiales de Daegu con el equipo de relevos, y tras correr las series que le dieron acceso a la final, se quedó sin poder disputarla ya que el equipo estaba compuesto por cinco corredores, aunque recibió la pertinente medalla de Plata.

En este caso, parece que tiene asegurada su presencia en todas las series de los 4x400 ya que Sudáfrica, con bajas, solo cuenta con cuatro componentes.
Para conseguir este logro, anteriormente tuvo que acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dictaminó a su favor sobre la ventaja o no que le daban sus prótesis, como decía la IAAF.




No hay comentarios: