martes, 3 de julio de 2012

DETALLES DE ESTA PASADA EUROCOPA

REPASO A LOS JUGADORES REVELACIÓN Y TAMBIÉN A LOS FIASCOS
Haremos el once de esta Eurocopa y contaremos alguna racha que se ha roto.
Esta Eurocopa ha servido para que selecciones que parecían abocadas al ridículo, se reivindicaran, para que los jugadores de los que mas se esperaban, no defraudasen, también para que equipos de los que se esperaban mucho se la pegaran, incluso para conocer a algunos jugadores que este torneo les ha dado el impulso necesario para presentarse al público.

Selecciones que lo han mejorado o cumplido.
España era el equipo a seguir, la selección referencia para todo, y no ha defraudado a nadie, con un juego mas gris de lo habitual, el equipo de Vicente del Bosque ha sabido tirar de oficio, ese oficio que ha ido cosechando desde hace cuatro años, para sacar los partidos adelante.
Y para mas inri, España ha jugado el mejor partido del torneo, cuando mas se le echaba en falta, en la gran Final ante Italia, a la que arrolló.

Italia sería la selección que mas ha sorprendido en este torneo, y que mejor huella puede haber dejado, ya que acostumbrados al "pelotazo", Cesare Prandelli ha innovado el juego bonito, con Pirlo en la manija, Italia se ha plantado en una Final, con la que nadie antes de comenzar el torneo esperaba.
Alemania pese a no poder llegar a la esperada Final con España, también ha cumplido, fue líder del grupo de la muerte, donde venció a Holanda, Portugal y Dinamarca.
En Cuartos goleó a Grecia y sus jugadores solo hincaron la rodilla ante Italia, en un excepcional partido de los "azzurros".

Portugal se podría decir que también ha hecho los deberes, tuvo serios problemas para superar la primera fase, no era para menos.
Se tuvo que sobreponer a la derrota inicial ante Alemania, venciendo a Dinamarca y Holanda para sellar su pase.
En Cuartos se topó con la República Checa, selección que opuso poca resistencia y a la cual se venció, ya en Semifinales, la lotería de los penaltis, impidieron ante España cumplir el sueño de los chicos de Paulo Bento.

Otra selecciones a las que no se les puede reprochar nada, son República Checa y Grecia, dos combinados que no contaban para pasar de ronda en el grupo A, y donde los checos se sobrepusieron a la goleada encajada en la primera jornada ante Rusia, para en la última dejar fuera al anfitrión Polonia, derrotandole en el Olímpico de Varsovia.
También Grecia tuvo que tirar de heróica para sellar su pase, ya que solo le valía la victoria ante la dura selección de Rusia, que tenía medio pase en el bolsillo, y que en un gran partido de los hombres de Fernando Santos, con un solitario gol de Karagounis, dejaron en la cuneta a uno de los favoritos.

Grandes también fueron los papeles de Dinamarca y Croacia, los hombres de Morten Olsen partían como combinado de piedra en el grupo de la muerte, pero han callado muchas bocas.
En el primer partido se venció a Holanda, en la segunda jornada cayeron ante Portugal con un gol de Varela a falta de dos minutos para el final, y con Alemania se cayó también con un gol de Lars Bender en los últimos minutos.

Croacia nos está acostumbrando al juego bonito, están creando un sello de identidad que su técnico Slaven Bilic está convencido de que es la base del éxtio.
En este torneo vencieron a Irlanda en la jornada inaugural con un doblete de Mándzukic, en el segundo partido se iba a empatar con Italia con otro tanto de Mándzukic, y en el último partido, cayeron ante España en el último minuto, quedándose fuera.

Grandes decepciones de esta Eurocopa.
Posiblemente la mayor decepción del torneo haya sido Holanda, la actual Subcampeona del mundo se ha marchado de este gran evento con tres derrotas en tres partidos, algo que no ocurría desde hacía mas de 50 años.
 Una selección llena de estrellas que han jugado para ellos mismos, demasiado egos como para llegar lejos, cayeron ante Dinamarca en la primera jornada, ante Alemania en la segunda, y ante Portugal en la tercera.
Parece ser que Van Maarwijk va a dejar su cargo, de no hacerlo debe empezar por hacerse mirar lo del doble pivote con De Jong y Van Bommel, si sigue por ese camino, Holanda seguirá dejando que desear.

Otro fiasco en esta Eurocopa ha sido Francia, una selección llamada a llegar lejos, una de las favoritas para todo el mundo, que solo ha podido llegar llorando a Cuartos Final, donde cayó ante España con un partido muy pobre, que ha costado el puesto del banquillo a Laurent Blanc.
Crearon muchas expectativas los galos, con un gran juego en los Amistosos previos al evento, con jugadores que ya estaban contrastados como Nasri, Benzema, o Ribéry, y con otros muchos de los que se esperaba que se destapasen, como Debúchy o Cabáye.
Empataron en la jornada inicial ante Inglaterra, en un partido donde los franceses merecieron mas, en la segunda jornada se venció cómodamente a una de las anfitrionas, Ucrania.
Pero en la tercera jornada iban a llegar los problemas, se cayó estrepitósamente ante una ya eliminada Suecia, algo que le hizo caer al segundo puesto de grupo, y enfrentarse a España, con la cual cayó en un partido donde Francia realizó un pobre partido, en el que toda Francia sintió verguenza de sus jugadores.

Rusia sería otro de los fracasos de esta Eurocopa, una de las semifinalistas de la pasada Euro, comenzó goleando a la República Checa, con un gran Dzagoev y Arshavin, se crearon muchas expectativas alrededor de este equipo.
En la segunda jornada se empató ante la anfitriona Polonia, en un partido que pudo ganar cualquiera, pero lo que no esperaba nadie, fue el ridículo del último partido ante Grecia, un partido en el que iban a caer, y que les iba a costar las maletas.

Jugadores que han dejado huella.
Dzagoev de Rusia, pese a quedar fuera en la primera ronda, ha sido uno de los jugones del torneo, un jugador que juega de mediapunta y que tiene gran olfato de gol.
Muy intermitente en su juego, pues ya lleva sonando varios años, en los que tras darse a conocer, vuelve a dar el bajón.
Veremos a ver si esta Eurocopa ha sido el golpe sobre la mesa que necesitaba el "Zar".

Por la República Checa, gran sensación han dejado el lateral Grebselassie, Pilar y Jírasek.
El primero es un jugador de origen etíope, un "tornado" que juega de lateral derecho, un jugador de gran recorrido, y al que se gran Eurocopa, le ha dado un puesto en el Werder Bremen alemán.
Otro jugador que se ha descubierto, ha sido Vlacáv Pilar, el jugador del Viktoria Pilsen se ha marchado con dos goles, ha destacado por su movilidad y su regate, un jugador muy a tener en cuenta.
Por último Jírasek, el gran artífice del pase checo en la primera ronda, con dos goles claves, un jugador de banda, muy veloz, y con desequilibrio, juega en el Wolsfburgo alemán, pero seguro que u gran torneo le va a dar buenas ofertas.

Otro jugador que se han destapado en este evento, ha sido Michael Krohn-Dehli, el jugador danés del Copenague, un jugador de banda con mucha movilidad, también goza de gran regate, como demostró en su gol ante Holanda, y que también demostró ser un buen cabeceador, arma que usó para anotar ante Alemania.

Otro jugador que ha dejado huella en el Europeo, ha sido Mario Mándzukic, el punta croata.
Un jugador que a priori iba a partir desde el banquillo, pero que la lesión de Ivica Ólic incluyó en el once, y este no ha defraudado.
En la jornada inaugural marcó dos tantos a Irlanda, en un partido que su país se llevó cómodamente, en la segunda jornada su victima fue Italia, a la cual le anotó el tanto del empate para su país.
Ya en la última jornada ante España iba a bajar un pistón el delantero, iba a ser su último partido de un torneo que se ha marchado con un gran contrato por parte del Bayern Munich, que ha comprado sus derechos al Hamburgo por algo mas de 13 Millones de Euros.

Mas jugadores que han dejado huella en el torneo, han sido Jordi Alba de España, un carrilero de los nuevos, de los que defiende y ataca, que tiene gol y que sabe servir muy bien desde el extremo.
Nadie contaba con que este chico hiciera el torneo que ha hecho, ha sido la auténtica revelación del Campeonato, su gran labor fue premiada con un gol en la gran Final.
Además el catalán se va con un nuevo contrato bajo el brazo, ya que el Barcelona ha comprado sus derechos al Valencia por unos 14 Millones de Euros mas variables.

Marko Reus de Alemania ha sido otro de los que ha dejado buen sabor de boca, el nuevo jugador del Borussia Dortmund se ha destapado como un jugador de clase, buen toque de balón, regate, visión de juego y un revulsivo perfecto si no entra de inicio.

Por Italia han sorprendido dos jugadores a los que muy poco o nadie conocía como son Balzaretti y Alessandro Diamanti.
Balzaretti, un lateral izquierdo que ha ocupado un puesto con el que nadie contaba en el once, pero que la despedida de Criscito por amaños de partidos le dio un puesto, el cual ha sabido defender.
Ha aportado mucho atacando y defendiendo en el buen papel italiano en este torneo.
Al igual que su compañero Diamanti, el jugador del Bolonia se ha ganado grandes ofertas, un jugador zurdo muy desequilibrante, fue un revulsivo con su entrada ante Inglaterra y Alemania, incluso marcó el penalti decisivo de la tanda ante los ingleses, gran toque de balón, buena pegada y visión de juego, son algunas de sus armas.

Por último, un jugador que ha dejado buenas sensaciones, ha sido Cabáye, el mediapunta francés, que se ha mostrado como el motor de la selección gala, tiene mucha llegada, prueba de ello su gol ante Ucrania, gran pegada , tanto con balón corrido, como parado, sabe leer muy bien los partidos.
Seguro que el Newcastle va a tener muchos problemas para mantenerle este Verano.

Jugadores que han dejado que desear.
Casi todos los jugadores que no han estado a la altura, son de Francia, Inglaterra y Holanda.
Por Francia Benzema cumplió con su juego, pero al ser el referente galo, había que exigirle goles, algo que no ha hecho en ninguno de los cuatro partidos que ha jugado.

También ha dejado que desear el torneo de muchos holandeses, entre ellos Robben, Van Persie, o Huntelaar, al que sus altos egos les han impedido rendir a la altura, han rozado el ridículo en lo tres partidos, donde solo Sneijder se ha salvado por los "oranjes".

Por Inglaterra, pésimo torneo de jugadores como Ashley Young o Wayne Rooney, pese a marcharse con gol.
Los dos jugadores del Manchester United han jugado como si los partidos no fueran con ellos, demasiada parsimonia para los colores que defendían.

El Once Ideal del Torneo.










No hay comentarios: