viernes, 1 de junio de 2012

RICARDO ABAD NO CORRERÁ LOS 1.000 MARATONES

EN FEBRERO ANUNCIÓ QUE DOBLARÍA SU RÉCORD DE 500 MARATONES
Desiste del reto al no encontrar la financiación necesaria para llegar a los 1.000
El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha decidido desistir de su reto de alcanzar los mil maratones consecutivos, uno por día , después de 607 seguidos, al no encontrar la financiación necesaria para doblar el reto de 500 maratones logrado el pasado 12 de Febrero.
"Hoy ya no tengo la intención de salir a correr, se queda zanjado el tema al ver que nadie se mueve, en principio dejo el reto, salvo que haya algún movimiento este fin de semana, el cuál no espero, está tomada la decisión de dejarlo" declaró Abad.
El pasado 13 de Febrero , Ricardo Abad anunció que doblaría su marca, con la intención de llegar hasta los 1.000 maratones, aunque se dio de plazo hasta el 22 de Mayo para encontrar la financiación necesaria, que debería estar entre los 60.000 y los 80.000 euros , se dio una prorroga , pero parece ser que este "guinnes" no irá a mas.

Abad necesitaba ese presupuesto ya pretendía correr en los cinco continentes, y ello le obligaba a dejar su trabajo en Tafalla , algo que pudo compaginar en el transcurso de los 607 maratones celebrados.
"Esta mañana no he corrido y salgo de trabajar a las 10 de la noche , para salir de currar y ponerme las zapatillas para salir, debería ser por un motivo muy importante" ha dicho sobre un patrocinio de última hora.
Abad batió el 1 de Octubre de 2011 el récord guinnes de maratones consecutivos (366) en Madrid y concluyó en Barcelona su reto de correr 500 maratones en 500 días, un proyecto iniciado el 1 de Octubre de 2010.
El corredor tafallés, de 41 años , ha lamentado tener que dejar así su posible récord , al asegurar que se encuentra físicamente "mejor que nunca".
Ademas , recordó que los días venideros serán muy amargos , ya que había puesto mucha ilusión y trabajo en este proyecto.
Abad que habría corrido hasta el 26 de Junio de 2013 en el caso de alcanzar los 1.000 maratones, abandona u reto después de haber recorrido mas de 25.600 kilómetros en 607 seguidos y recaudar 14.889 euros para (ANFAS) , una asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios: