domingo, 20 de mayo de 2012

EL BAYERN HA PERDIDO POR TOCAR LA COPA

ANATOLIY TYMOSHCHUK TOCÓ LA COPA AL SALTAR AL CAMPO
El mito dice que si tocas la copa antes del partido, acabas perdiendo, y así es.

Anatoliy Tymoshchuk 'gafó' al Bayern Múnich al tocar la Orejona

La maldición se repite. El mediocampista ucraniano osó poner sus manos en la copa previo a la Final contra el Chelsea y su equipo resultó perdedor

La Copa no se toca sin haberla ganado. No importa el torneo ni el rival, si es la final del Mundial, el partido por la Orejona o un juego de barrio, todo futbolista sabe mientras desfila hacia el campo que se puede mirar, pero no tocar el trofeo de campeón.


Le pasó a Ludovic Giuly, del Monaco, en la final de la Champions de 2004. Tocó el trofeo antes de iniciar el partido contra el Oporto de José Mourinho. Grave error. Giuly fue sacado lesionado del partido y su equipo perdió 3-0.

Gennaro Gattuso también lo hizo en la final de Estambul entre el AC Milan y el Liverpool un año después. Al descanso los rossoneri ganaban 3-0... pero luego ya sabéis. 3-3 y victoria de cuadro inglés en penaltis.


Y ahora fue Anatoliy Tymoshchuk. El mediocampista ucraniano rozó la Orejona con sus manos camino al campo del Allianz Arena. La maldición se hizo presente. Su equipo parecía encaminarse a la victoria con el gol de Thomas Müller al minuto 81 y Didier Drogba les empató. Arjen Robben tuvo el penal de la victoria en la prórroga y lo falló. Manuel Neuer detuvo el primer penal a Juan Mata y ni siquiera eso fue suficiente.


Derrota del Bayern. Que quede claro, ¡La Copa no se toca!

No hay comentarios: