domingo, 20 de mayo de 2012

NUESTROS PIRAGÜISTAS SE CITAN CON LONDRES

CUATRO MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE POLONIA
La Selección española de piragüismo cierra con una gran jornada final el Mundial de Poznan.
España ha cerrado hoy los Mundiales de Piragüismo celebrados en Poznan (Polonia) con cuatro medallas , y con una semana muy cargada de contradicción.
Pese a las cuatro medallas , también se han desaprovechado siete opciones claras de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, dos de las cuales podrían alcanzar por la reasignación de plazas al equipo nacional.
Las medallas han sido dos de plata , de Saúl Craviotto en K-1 200 metros , Javier Hernanz y Diego Cosgaya en K-2 1.000 , y dos mas de Bronce para Beatriz Manchón y Jama Smidakova en K-2 500 y otra mas para Javier Hernanz en K-1 5000.

Esta Copa del Mundo , con 67 países en competición , celebrada horas después de concluir el Preolímpico continental , que deja a la delegación española con un regusto amargo , al ratificar las espectativas que la mayoría de embarcaciones tenían en lograr el pase para Londres, incumplidas en medio de la adeversidad del tiempo.
Tras la dichosa tempestad llegó la calma , así que cuando el oleaje amainó , y con las opciones olímpicas de los españoles rotas , las magníficas instalaciones del Lago Malta lucieron para acoger titánicos duelos entre los principales palistas mundiales, que dirimían cual de ellos iba a representar a su país en Londres.

España retorna sin saber aún la publicación por parte de la Federación Internacional de Canoa (FIC) de palistas que van a representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos.
José Perurena , ha adelantado que , a falta de la publicación oficial , incluye dos plazas , una en K-1 1.000 y otra en K-1 200 tras la reasignación de medallas.
El Campeón Olímpico , Saúl Craviotto (37.002) ha conseguido la medalla de Plata en K-1 200 , concluyendo por detrás del inglés Edward Mckeever que hizo (36.926) , con el que promete grandes duelos en los años pasajeros , el primero en los próximo Juegos con Mckeever como anfitrión.

Beatriz Manchón y Jana Smidakova (1.51) con un Bronce en K-2 500 han ratificado su gran momento , haciéndoles revivir con cada palada de cada empleada de la Final de hace dos días , cuando el oleaje les rompió el sueño Olímpico.
Han estado subidas en el Podio junto a alemanas , que confrontaban el cajón con las españolas mas abajo.
La tercera Final con protagonismo español , fue la de K-2 200 , con Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial , en la que han acabado en Octavo lugar , y donde ambos palistas han reconocido el cansancio , sobre todo Craviotto , que venía de palar 20 minutos antes.
En 5.000 metros , España si ha respondido a su condición de favorito por medio del dúo de Javier Hernanz , que concluyó en tercer lugar , tras mantenerse toda la regata en zona de medalla, y Paco Cubelos que aguantó formidablemente entre el grupo de escapados y perseguidores.

Hernanz ha encaminado el podio desde la salida , que se tuvo que repetir tras un nulo , colocándose en cabeza hasta la llegada a la ciaboga de los 1.000 donde el subcampeón de la prueba , Aleh Yureina y el Campeón de la prueba , Eirik Veras Larsen han aparecidos como "oubúses" para encauzar su mano a mano particular por el triunfo final.
Por último , en la Final de C-1 200 , el mallorquín Sete Benavides ha logrado el triunfo , si bien ha acusado la presión competitiva propia de una competición de ámbito internacional y ha llegado extenuado a la línea de meta.
Este veinteañero , avalado por tener la clasificación para los Juegos de Londres desde el año pasado , ampliará sus competiciones , y lo hará de inmediato en la II Copa del Mundo 2012 , la semana que viene.




No hay comentarios: