domingo, 29 de septiembre de 2013

VALVERDE Y PURITO REGALAN EL MUNDIAL A RUI COSTA

TODO APUNTABA A QUE EL MUNDIAL DE CICLISMO VOLVERÍA A ESPAÑA PERO .. 
Valverde y "Purito" Rodriguez se atropellaron, y dejaron en Mundial en bandeja para Rui Costa.

El portugués Rui Costa se aprovechó del mal entendimiento entre los españoles Alejandro Valverde y Joaquím Rodríguez, para ganar su primer Mundial de Ciclismo y brindar a Portugal su primer gran éxito sobre las dos ruedas.
El Mundial de Florencia 2013, estuvo cargado de inclemencias, las casi siete horas sobre la bicicleta se rodaron bajo la lluvia, subieron y bajaron mucho repechos, algunos corredores fueron quedándose en el camino, y a la última vuelta solo llegaron los grandes gallos junto a sus compañeros de equipo.

Si de alguien hay que destacar su trabajo, es del Seleccionador Nacional Javier Mínguez, ya que su equipo corrió con discreción, dejó a Italia llevar el control de la carrera, y supo cuando asestar el golpe, comparado con otros países como Gran Bretaña o Bélgica, el plan de Mínguez fue sobresaliente.
De muchos aspirantes no se supo nada, ni Fabian Cancellara, ni Peter Sagan, ni Philippe Gilbert, Chris Froome, o Boasson Hagen no tuvieron ni la mas mínima ocasión de mostrar su poderío, y otros como el colombiano Rigorberto Urán, tuvo que abandonar mediada la carrera por una fuerta caída.
El héroe silencioso de la carrera fue el polaco Bartosz Huzarski, que se escapó nada mas comenzar la carrera, y rodó en cabeza mas de 230 de los 272 kilómetros que conformaron la carrera, primero junto a Jan Barta o Yonder Godoy, y mas tarde junto a Giovanni Visconti.

El equipo español llegaba con el deseo de enterrar los viejos fantasmas, ya que desde 2003, año en el que Igor Astarloa ganó el Mundial en Hamilton (Canadá), y hoy parecía que iba a ser el día.
Cuando quedaban 10 Kilómetros para cruzar la Meta, Purito Rodríguez rompió la carrera, intentando que el italiano Vincenzo Nibali se descolgara del grupo.
Valverde respetó su posición, y se mantuvo en todo momento a rueda del italiano, junto a ellos viajaba el portugués Rui Costa, que se separó del grupo, y dio caza a Purito, al que superó sobre la misma línea de meta.
El enfado de Puirto Rodríguez con Valverde era evidente, ya que el murciano se limitó a ir a rueda, y no saltó a por Rui Costa cuando lanzó el ataque.
Valverde por su parte, se disculpó diciendo que ya no le quedaban mas fuerzas para retener el ataque del portugués.
El balance pese a que pudo ser mejor, hay que valorarlo como muy positivo, ya que de los tres cajones, dos han sido ocupados por corredores de los nuestros.
Ahora solo cabe esperar a que llegue el Mundial de 2014 que se correrá en la ciudad española de Ponferrada, y ver si alguno de los nuestros acaba con la maldición que ya dura 10 años.

                 Podio formado por Purito Rodríguez (2), Rui Costa (1) y Alejandro Valverde (3)




No hay comentarios: