lunes, 16 de septiembre de 2013

GÓMEZ NOYA SE CUELGA SU TERCERA ESTRELLA

EL TRIÁTLETA ESPAÑOL JAVIER GÓMEZ NOYA GANA SU TERCER MUNDIAL
Nuestro triatleta superó al anfitrión Jonathan Brownlee en un gran Sprint, con Mario Mola tercero.

Si de algo puede presumir España es de la gran cantidad de grandes deportistas que siembra siempre, y uno de ellos es el Triátlela Javier Gómez Noya, que hoy en Londres ha conquistado su tercer Mundial.
Apartado de la competición durante mucho tiempo por problemas cardiacos que desaconsejaban su participación en un deporte de tanta exigencia, pero el gallego conoce como pocos lo que es luchar con el corazón en la mano.
Su ímpetu le llevó a recurrir el diagnóstico médico, que una década mas tarde ha quedado totalmente demostrado inefectivo.

Volviendo al presente, Gómez Noya se plantaba en la salida del gélido lago de Hyde Park. Jugaba en casa de sus máximos enemigos, los hermanos Brownlee, dominadores del circuito mundial los dos últimos años, y con los que compartió Podio en los pasados Juegos Olímpicos.
Poco que perder y mucho que ganar para un deportista que a estas alturas no tiene que demostrarle nada a nadie.

En la Natación, Javi nadó con los de cabeza, como es de costumbre, enfundado en su traje de neopreno, y con el número 3 en el gorro, su misión era la de siempre, nadar a un buen ritmo, y tener la aspiración de los ingleses, aunque en esta batalla también había que contar con el eslovaco Richard Varga, Campeón del Mundo de Acuatlón y Rey de las aguas en este deporte que se marca en tres tercios.
En el agua se formó rápidamente un grupo en el que estaban los británicos, Gómez Noya, y diez participantes mas, que nadaron a un ritmo infernal.
Tanto esfuerzo en el agua, conllevaron los primeros imprevistos, la cara de Alistair, el mayor de la familía Brownlee, y actual Oro Olímpico comenzó a sentir molestias.
Ese dolor de Alistair fue una luz para Gómez Noya, que tenía que ganar la prueba y esperar que Alistair fuera al menos tercero, para coronarse Campeón del Mundo.
Una ecuación que con su hermano Jonathan colándose en medio parecía poco probable para dejarle sin cetro, así que el desplome de Alistair fue un gran alivio para Javier.

Tras bajarse de la bicicleta, quedó un emocionante mano a mano entre Jonathan Brownlee y Gómez Noya corriendo, Jonathan iba espoleado por su mermado hermano, que cada vez que se cruzaban en los conos, se paraba a animarle.
El Sprint final estaba servido, y no dejo indiferente a nadie, a falta de 1.500 metros para cruzar la meta, Javi alargó la zancado, pero la respuesta de Brownlee fue inmediata.
El turno del inglés llegó a 200 metros para llegar a meta, sacó todas las fuerzas que le quedaban dentro para superar a Gómez Noya, e incluso marcó algo de distancia, pero solo fue una vana ilusión para el británico, ya que a los últimos 50 metros llegaron juntos, y fue cuando Javi recordó a todos la gran arrancada de Fermín Cacho en las Olímpiadas de Barcelona ´92, cuando dejó tirados a todos sus rivales, pues algo así fue lo de Javi, que en su arrancada barrió a Brownlee para ganar una épica prueba y colgarse su tercer Mundial tras el de 2008, 2010, y ahora en 2013.

A la tremenda prueba de Gómez Noya, hay que añadirle el épico Podio del también español Mario Mola, que concluyó en tercer lugar tras una gran exhibición corriendo, en la que fue dejando atrás a todos los rivales que estaban a su paso.




No hay comentarios: