lunes, 30 de septiembre de 2013

LA GRAN EXPLOSIÓN DE DIEGO COSTA

EL JUGADOR BRASILEÑO, QUE LLEGÓ AL ATLÉTICO EN 2007, SIEMPRE FUE CEDIDO
Ya el año pasado se dejó notar, y este año, ya es el jugador que marca las diferencias en su club.

Diego Da Silva Costa nació en la humilde ciudad brasileña de Lagarto, el 7 de Octubre de 1988, y como la mayoría de los niños de su país, comenzó a jugar a fútbol en la calle.
Apenas tuvo nunca la oportunidad de jugar con un equipo serio federado.
En Lagarto, Diego y su familia pasaron por muchas dificultades a lo largo de su vida, pero gracias al trabajo de su padre, que trabajaba en un Centro Comercial, siempre pudieron salir adelante.
El nombre de Diego Costa tiene su miga, ya que su padre le puso Diego, en honor a Diego Armando Maradona, que pese a ser argentino, por aquel entonces era el mejor jugador del Mundo y a su padre le gustaba mucho.

Diego no jugó en ningún equipo hasta los 16 años, ya que en su pueblo no había los mismo recursos, ni medios que en otras grandes ciudades de Brasil, por lo que Diego siempre se vio obligado a desenvolverse en la calle.
La ausencia de formación en Categorías inferiores le pasaron factura a Diego, ya que nunca disputó un partido de gran nivel en su juventud.
Como el propio Diego Costa reconoce, siempre ha sido un jugador peleón, nunca sabía controlarse, insultaba, y faltaba constantemente el respeto a todos sus rivales, daba codazos, golpes, etc.. y nadie le ha dicho nunca nada, algo que por su falta de formación, siempre le pasa factura, incluso ahora ..

Diego Costa siempre le estará agradecido de estar donde está hoy en día a un amigo de Jorge Mendes, ya que un buen día, Diego Costa y su tío fueron ha hacer una prueba en el Juvenil del Barcelona Esportivo Capella en Sao Paulo, con la suerte de maravillar a un amigo del Agente de jugadores Jorge Mendes, que nada mas acabar ese partido se fue directo a por Costa y su tío, ofreciendo un contrato para Diego Costa en el Sporting de Braga portugués, algo que Diego no se paró ni a pensar.
A raíz de su llegada a Portugal en 2005, el Atlético Madrid se fijó en la joven promesa brasileña, que un año después de llegar al Sporting, fue cedido al Peñafiel, un equipo de Primera en Portugal, pero mucho mas humilde que el Braga.
En el Peñafiel Diego Costa comenzó a maravillar y dejar detalles de jugador de talento, algo que llamó mucho la atención del Atlético, que no dudo en firmarle en Junio de 2007, por 3´5 Millones de Euros.
Diego Costa llegaba al Calderón con solo 18 años, y con muchas cosas aún por mejorar, con lo que el Atlético fue cediendo al jugador cada año con tal de que fuera madurando.
Su primer destino fue el Celta de Vigo, con el que jugó en la Temporada 2007-2008, sin muchas pruebas evidentes de mejora.
Un año mas tarde su destino fue el Albacete, otro equipo en el que Costa no tuvo mucha suerte, y no pudo dar motivos al Atlético para repescarle.
Volvió a ser cedido en la 2009-2010, esta vez al Valladolid, club en el que Costa comenzó a mostar su repertorio, con Mendilibar de Entrenador, Diego jugó casi todos los minutos, anotando 8 goles, y convirtiéndose en un ídolo de la afición de Zorrilla.

Ya fue cuando el Atlético Madrid se planteó su fichaje, y aguantaron con el media temporada, pero por culpa de las fichas de extracomunitarios, Costa tuvo que salir cedido nuevamente en Enero de 2012, con destino Vallecas, para jugar en el Rayo Vallecano, club en el que Costa fue un auténtico baluarte, y formando pareja en punta con Michu, lograron la salvación para el equipo de Jose Ramón Sandoval.
Ya fue en la Temporada 2011-2012 cuando Diego Simeone decidió quedarse con Diego Costa, no quería mas cesiones, y decidió exprimirlo ya el.
Cierto es que la jugada le salió perfecta al Atlético, pues Diego Costa se ganó un puesto en el once titular rojiblanco, desbancando del once a Adrián, y formando pareja con Falcao, al que superó en numeros.
Tal fue el buen año de Diego Costa, que llegó la Final de la Copa del Rey, y Simeone no dudó en colocarlo en punta junto a Falcao, anotando incluso un gol, y levantando la Copa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tan polémico, como buen jugador, este año Diego Costa ya es el referente número 1 del Atlético Madrid, y el brasileño está respondiendo a base de goles, además, ha conseguido llamar la atención del Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, que con su doble nacionalidad se está planteando convocar al crack rojiblanco para aprovechar su buen estado de forma, y premiarle por su buen hacer en los últimos años.




No hay comentarios: