viernes, 11 de octubre de 2013

LA ÚLTIMA BATALLA DE MARÍA DE VILLOTA

LA EX-PILOTO DE FÓRMULA-1 HA SIDO HALLADA MUERTA POR CAUSAS DESCONOCIDAS
Ya salvó la vida en un grave accidente automovilístico el año pasado en Reino Unido.

La ex-piloto de Fórmula-1 María de Villota ha sido hallada muerta en su habitación del Hotel Sevilla Congresos, al Este de la ciudad andaluza, junto al Palacio de Congresos "Fibes" donde tenía previsto impartir una Conferencia bajo el título "Lo que de verdad importa".
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 andaluz han señalado que a las 7:23 de la mañana recibieron un aviso desde el Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer.
Los Médicos de Emergencias han llegado sobre las 7:30 de la mañana, y al entrar al Hotel han encontrado a María de Villota tirada en la cama, se estima que a la hora de la llegada de los Médicos, María de Villota podría llevar ya una hora muerta.
No hay signos de violencia en el cuerpo, y tampoco se han encontrado por el momento sustancias o fármacos que hayan podido contribuir al fallecimiento, por lo que se presume que la muerte haya sido e causa natural, a falta del informe del Forense, una vez haya realizado la Autopsia para determinar la causa exacta de tan trágico suceso.

La ex-piloto estaba en Sevilla para participar en un Congreso que iba a ser inaugurado por el Alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido, alrededor de las nueve y media de la mañana.
María de Villota tenía 33 años y atesoraba varios hitos en el mundo del Motor, como haber sido la única mujer en haber logrado ser Subcampeona de España en una competición de Monoplazas, en haber sido la primera mujer en participar en las 24 Horas de Daytona, y sobre todo, en haberse convertido en la primera mujer de nuestro país, en haber sido Piloto de pruebas de un equipo de Fórmula-1.

El 3 de Julio, María de Villota ya tuvo que superar una dura batalla con la vida, cuando en unos entrenamientos de Fórmula-1 en Duxford (Reino Unido), perdió el control del Monoplaza y fue a estrellarse con una máquina que había fuera del circuito, algo que le provocó el estar en coma profundo varías semanas, debatiéndose entre la vida y la muerte, para finalmente salir adelante con la única pérdida de un ojo.
Ahora, poco mas de un año después, y tras tanto haber peleado, María de Villota deja el mundo cuando mas ganas de vivir, y mas batallas por lidiar quiere una persona.



                                                       D.E.P María de Villota

No hay comentarios: