lunes, 1 de julio de 2013

BRASIL GANA LA COPA CONFEDERACIONES

LOS BRASILEÑOS SE LLEVAN EL TÍTULO TRAS GOLEAR A UNA DESDIBUAJADA ESPAÑA
La intensidad de los de Scolari fue clave para que España no pudiera hacer su fútbol habitual.

                                       Brasil  BRASIL 3 - 0 ESPAÑA España


El partido que tanto tiempo llevaban esperando los amantes del fútbol se iba a dar por fin en la Final de la Copa Confederaciones, entre España, el mejor equipo del momento, y Brasil, que por historia siempre ha sido reconocido como el mejor, y en el escenario perfecto, el templo del fútbol por antonomasia, el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.
Pese a ser un torneo de menor interés, había muchos alicientes, como el de ver a Neymar desenvolviéndose ante los nuestros, o de ver si España se convertía en el primer equipo europeo que destronaba a Brasil en su país en partido oficial.

Pero por mucho que prometía, el partido no tuvo historia, y Brasil goleó a España por (3-0), desde el primero momento se veía que no iba a ser el día de España, ya que Brasil salió con una marcha mas, prueba de ello, el primer gol cuando no se había llegado al minuto 2 de partido, tras un centro de Hulk, que ni Piqué, ni Arbeloa fueron capaces de despejar, y que dejaron el balón muerto en área pequeña para que Fred empujara el primero a la red de un Casillas un tanto lento en la salida.
El partido se puso donde Brasil quería, con ventaja desde el principio, espoleados por una afición que no dejó de animar en todo el partido, los brasileños no dejaban a España ni recibir el balón, con el centro del campo ahogando a los nuestros, el fútbol de España no daba mas de dos toques seguidos, todo eran imprecisiones en los chicos de Del Bosque, Luíz Gustavo no dejaba que Xavi recibiera el balón, y las perdidas de acumulaban, unas perdidas que Brasil aprovechaba para lanzar fulgurantes contras de la mano de Neymar, que fue el mejor hombre del partido.
En una de esas contras sacó primero la amarilla a Arbeloa cuando ya se marchaba solo ante Casillas, y en otra cedió el balón a Fred que ante Casillas, vio como el meta de España le sacaba el balón.

España no encontraba su sitio en el partido, solo Iniesta era capaz de aguantar el balón, y el propio de generar las ocasiones, como un disparo suyo que obligó a Julio César a estirarse para mandar el balón a córner.
Pero la tónica del partido seguía siendo la misma, ni Busquets, ni Xavi, ni Mata estaban cómodos sobre el campo, la presión a la que les estaba sometiendo Paulinho, Luiz Gustavo, y Óscar, estaba siendo tremenda.
Solo una vez falló la presión de Brasil en la primera mitad, y fue cuando Torres recibió un balón en medio del campo, cedió de primeras para Mata, que vio a Pedro entrando solo en el segundo palo, y este mano a mano con Julio César batía al portero, pero la llegada providencial de David Luiz evitó el empate en la misma línea de gol.
Fue la ocasión mas clara de España, pero de lo que pudo ser el empate, se paso en la siguiente jugada al 2-0, una buena triangulación brasileña al borde del área, dejo el balón a Neymar, que libre de marca y con un gran zurdazo batió a Casillas, llevando la locura a las gradas de Maracaná, y poniendo tierra de por medio entre ambos, justo antes del descanso.

Todos creíamos en España, porque estos chicos nos han dado ya muchas alegrías, y se pensaba que la remontada en la segunda parte era posible, entró Azpilicueta por un flojo Arbeloa, que fue desbordado por Neymar en todas las fases del partido, pero la historia no iba a cambiar, es más, llegó el tercero nada mas comenzar la segunda parte, cuando una internada de Neymar por el centro, iba a dejar el balón a Fred, que de disparo ajustado batía por bajo a un lento Íker Casillas.
Del Bosque ya con todo perdido, optó por dar entrada a Jesús Navas en lugar de Mata, y David Villa por un desdibujado Fernando Torres.
Con la entrada del sevillano, España comenzó a labrar mejor el fútbol, mas toque, mas profundidad, y en una internada de Navas, este iba a sufrir Penalti por parte de Marcelo, que el Arbitro Bjorn Kuipers, iba a señalar.

Ante la sorpresa de todos, fue Sergio Ramos quien pidió el balón, y el encargado de lanzar la pena máxima, una pena máxima que el de Camas iba a lanzar fuera inexplicablemente.
Ahí se fueron las esperanzas de remontada de España, si es que quedaba alguna.
De ahí hasta el final, poco mas reseñable, mucho mas toque de España, pero mas porque Brasil bajó el ritmo, que por méritos propios, dos buenas ocasiones de los nuestros, primero Pedro, y después David Villa, y que Julio César iba a sacar muy bien, y por último, una gran contra de Brasil llevada por Neymar en solitario, que se plantó ante Piqué, y que este se vio obligado ha hacer falta para evitar que el crack brasileño se quedará solo ante Casillas, llevándose la pertinente cartulina roja.

Brasil se llevó su cuarta Copa Confederaciones ante sus aficionados, apoyados en un majestuoso Neymar, que fue nombrado mejor jugador del torneo, y España poco mas, pasar página y seguir creyendo en esta gente, a la postre, son los mismos jugadores que nos llevan cinco años dando alegrías, y que nos hicieron pasar de fracasados a mejores del mundo.





No hay comentarios: