lunes, 8 de julio de 2013

MURRAY DEVUELVE WIMBLEDON A TIERRAS BRITÁNICAS

ANDY MURRAY DA A GRAN BRETAÑA EL TORNEO DE WIMBLEDON 77 AÑOS DESPUÉS
El británico derrotó a Novak Djokovic en la Final disputada en la central del New England Tennis.



Andy Murray ha ahuyentado los fantasmas que perseguían al Tenis británico, desde hacía 77 años, que ganó el Torneo Fred Perry, ningún ídolo local levantaba el Trofeo de Wimbledon, curiosamente, Fred Perry es la marca de ropa que vestía Murray hasta el año pasado.
Hoy, el escocés salió dispuesto a llevarse el Torneo, era su primera oportunidad y no iba a desaprovecharla, pese al duro rival que tenía en frente, pero poca batalla pudo Djokovic dar, y acabó hincando la rodilla por (6-4,7-5,6-4).

La colina Henman estaba abarrotada ya tres horas antes del comienzo del partido, con muchos
espectadores que llegaron a pagar 30.000 euros por ver si Murray devolvía el Torneo a sus tierras.
El partido se convirtió desde el comienzo en una partida de Ajedrez sobre el trillado tapete de hierba, con dos jugadores jugando al milímetro sus fichas, Djokovic se estiraba como un muñeco de goma, llegando a bolas imposibles, y con Murray aguantando peloteos interminables en el fondo de la pista.
Fue Djokovic quien tomó ventaja en el primer acto, yéndose hasta el 4-1 con un Tenis perfecto, al que Murray no encontraba respuesta.
Parece que ahí, Djokovic bajó un poco el pistón, y de ello se iba a aprovechar el británico, que rompió tres veces seguidas el saque del serbio, y se iba a apuntar el primer set por (6-4).

El ambiente comenzó a recordar a la Final de los Juegos Olímpicos de Londres disputada hace poco menos de un año entre Murray y Federer, con un Murray enorme pasando el rodillo por encima de su rival.
Djokovic quiso bajar el ritmo del partido, y que el público no espoleara tanto a su ídolo local, y se marchó a vestuarios para cambiar el escenario del partido.

De poco sirvió esta estrategia del serbio, pues a su vuelta, Murray siguió con sus pelotazos a los que no podía llegar Djokovic, y se colocó con 2-0 nada mas comenzar el segundo acto.
Ahí iba a llegar la reacción de Djokovic, era impensable que un jugador de la talla del serbio, se borrara de esta manera del partido, el número Uno mundial iba a ganar cuatro juegos seguidos, con dos roturas de saque incluidas.
Pero el partido iba a ir de toma y daca, pues Murray con 4-2, se iba a reinventar para llevarse el segundo set por (7-5).
Ya en el tercer set, Djokovic con todo perdido, fue a jugar a las líneas, forzando bolas, que en otro momento del partido no se jugaría, y el partido llegó con 4-4 a unos maratonianos últimos dos juegos, en los que Murray levantó tres Bolas de Break, para ponerse 5-4 y necesitó cuatro bolas para cerrar el partido por (6-4) en el tercero.

Le costó muchas lágrimas a Murray llegar hasta aquí, y no pudo contener la emoción al acabar la batalla, era consciente de que había entrado en la historia de Wimbledon, ya Andy toma el relevo de Fred Perry en el Palmares del Torneo, y 77 años después devuelve a sus tierras natales el torneo.



No hay comentarios: