jueves, 20 de junio de 2013

PABLO LASO Y FELIPE RESUCITAN AL REAL MADRID

EL REAL MADRID DE BALONCESTO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA 
Derrotó al Barcelona en el quinto y definitivo partido por (79-71) con un estelar Felipe Reyes.


No pudieron saborear la gloria en la Final de la Euroliga tras perder con el Olimpiacos, pero este equipo se merecía una alegría por su gran baloncesto, y por su inmensa regularidad esta Temporada, y como se suele decir "el que la sigue la consigue", pues bien, el Real Madrid ha conseguido su trigésimo primera Liga Endesa de Basket al derrotar al Barcelona en el quinto y definitivo partido en el Palacio de Deportes por (79-71), en una enésima exhibición de Felipe Reyes, un jugador por el que pasan los años, pero añejo va dando lo mejor de sí.

Otro que también ha pasado la prueba con nota, ha sido Sergio Rodríguez, un jugador del que se decía que estaba sobre valorado, y que no era un buen organizador de juego, y que con su rápido y eficaz baloncesto ha llevado en volandas a su equipo.
También, una pieza clave para que este proyecto haya cogido forma, y vaya cosechando títulos, es Pablo Laso, un Entrenador que llegó por la puerta de atrás, venía a sustituir a Ettore Messina, y nadie daba un duro por el, pero que con trabajo y humildad ha logrado callar a todos sus detractores, y convertirse en uno de los mas queridos para los aficionados a la sección blanca.

En lo que al partido se refiere, ha sido un monólogo del Real Madrid, el equipo blanco fue muy superior al Barcelona en todos los cuartos, pero sumando fases de desconexión con el arreón de orgullo de Jasikevicius y Joe Inglés, hicieron que el Barcelona no se acabara de ir del partido hasta los últimos minutos.
Los de Pablo Laso quisieron poner tierra de por medio desde el comienzo, y lo lograron gracias a un parcial de (10-0) nada mas comenzar, con un gran Jaycce Carroll autor de seis de esos tantos, pero los constantes problemas de este equipo desde la línea de tres, (2/13) hicieron que el Barcelona se volviera a meter en el partido, tanto que finalizaron el primer cuarto a solo dos puntos de los blancos.
El partido entró en una montaña rusa, con intercambios de canastas, que dieron la posibilidad al Barcelona de lograr su única ventaja en el partido (31-32) min.16. gracias a la gran actuación de Inglés.
Pero el Real Madrid iba a reaccionar ahí, iba a emerger la figura de un desaparecido Rudy Fernández y la de Tremmel Durden, para apoyar a Felipe Reyes, y poner otro (10-0) de parcial y marcharse (41-32) a vestuarios.

En la reanudación el Real Madrid iba a poner tierra de por medio, con una marcha mas que su rival, aprovecharon para llevar la ventaja cerca de los 20, con un gran Rudy, que logró dos robos y canasta consecutivos, y un triple que dejaba el partido (50-33) en el minuto 26.
El Barcelona se hipotecó a Inglés y Jasikevicius, ya que Navarro no pudo aportar nada debido a su lesión, y ambos tiraron del carro, especialmente el australiano que anotó tres triples consecutivos y volvió a meter a los suyos en el partido.
En ese momento y con el Barcelona acercándose en el marcador, fue Durden quien tomó galones y volvió a distanciar a su equipo a base de canastas y rebotes.
Pero parecía que al Madrid le pesaban los últimos minutos, el Barcelona se acercaba en el marcador, e Inglés no fallaba una (25 puntos), a un minuto del final la ventaja blanca bajó hasta el (76-71) con tres tiros libres anotados por Oleson, pero ya no quedaba tiempo para mas.

El Real Madrid se complicó en exceso en los últimos minutos, un partido que se mereció pudo ganar con mucha mas facilidad, pero lo que cuenta, que el equipo ha conquistado una Liga impecable, con solo 2 derrotas en 34 partidos de Fase regular, otras dos en Play Off, y con Felipe Reyes como MVP de la Final, y tras una gran Temporada de todo el equipo, que ha dado la sensación de que por fin el Real Madrid ha vuelto ha dar con la tecla en esta sección, y de que hay equipo de Baloncesto para rato.




No hay comentarios: