martes, 18 de junio de 2013

LA "ROJILLA" REVALIDA EL TÍTULO EUROPEO SUB-21

ESPAÑA SE PROCLAMA UNA VEZ MAS CAMPEÓN DE EUROPA AL DERROTAR A ITALIA
Thiago Alcántara ha sido la gran figura del partido al anotar tres de los cuatro goles de la Rojilla.

                                         Italia ITALIA 2 - 4 ESPAÑA España

Parece que la Selección de España se está convirtiendo en la "bestia negra" de Italia en Fútbol, si el año pasado era el combinado absoluto el que goleaba a los transalpinos en la Final de la Eurocopa por (4-0), hoy la Selección Sub-21 ha hecho lo propio goleando por (4-2) en la Final del Europeo de
Israel, en un partido que apenas tuvo historia.
Un estilo de juego tan ambicioso como el de España no podía tener otro desenlace que no fuera levantar el Título hoy en la Final de Jerusalém, el equipo de Julen Lopetegui ha sido muy superior a todos sus rivales, desde Rusia, Alemania, o Holanda, pasando por Noruega en Semifinales, y hoy por la Italia de Lorenzo Insigne en la Final.

Dicen que los jugadores que marcan las diferencias aparecen cuando la presión es máxima, y eso ha ocurrido hoy con Thiago Alcántara, un jugador muy desdibujado a lo largo del torneo, que se ha cargado todas las críticas recibidas para deleitar en el partido mas decisivo del Campeonato.
El hijo de Mazinho se ha echado al equipo a la espalda en el partido clave, ha anotado tres de los cuatro goles del equipo nacional, y ha tirado del carro como buen Capitán, bien secundado por Isco a su lado, y por Morata y Tello delante de ellos, cuando se junta tanta calidad, el partido acaba ahí.
Por su parte Italia llegaba a la Final con mas pena que gloria, sufriendo lo indecible ante sus rivales en cada partido, solo las individualidades de Insigne, Borini y Gabbiadini y el buen hacer del meta Bardi, permitieron a los italianos llegar hasta aquí.

El partido comenzó con un ritmo frenético, el respeto con el que comenzó Italia el partido, lo aprovechó España para abrir el marcador, corría el minuto 6, cuando Morata recibía un balón en banda, el jugador del Real Madrid apuró hasta línea de fondo para servir un balón perfecto en la cabeza de Thiago, que libre de marca ponía a la "Rojilla" por delante muy pronto.
Parece que el gol relajó los ánimos de los nuestros, y eso ante Italia es sinónimo de pecado, en el minuto 10, un balón largo de Insigne para Immbole, se iba a convertir en el gol del empate, el delantero "azurro" definía con una bonita vaselina ante la salida de David De Gea, que con este gol perdía la imbatibilidad en el torneo.
Comenzaba un partido nuevo con el 1-1, España sabía que tenía que dar su mejor versión y que tenía que dejar de lado las relajaciones, y volvieron a ejercer su fútbol, con un gran Thiago en la medular dando su mejor fútbol, bien apoyado en el malacitano Isco, dos jugadores a los que no quema el balón, España volvía a ser la dueña del partido, y los italianos solo podían correr detrás del balón.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 32, un gran pase del atlético Koke, iba a ser controlado de forma magistral por Thiago, que sin dejar que el balón cayera al suelo, iba a rematar a la red el 2-1 para poner de nuevo a los nuestros por delante.

Otro que apareció cuando falta hacía fue Cristián Tello, el jugador del Barcelona hizo lo que se le pide a un jugador de su calidad, movimiento y desborde en banda, quizás hoy ha sido el partido en el que el extremo ha ejercido su mejor versión, llegando hasta línea de fondo y siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga de Italia.
En unas de sus internadas iba a llegar el tercer gol de España, cuando Tello se iba a plantar solo ante Bardi, y en su regate, Donati se veía obligado a cazarle por detrás y provocar Penalti, un Penalti que se iba a encargar de materializar la gran figura del partido, Thiago Alcántara lo lanzó al medio de Bardi para poner tierra de por medio entre ambos, y anotar su "Hat-Trick" particular.
Con 3-1 se marcharon ambos equipos a vestuarios, con la sensación de que el partido estaba visto para sentencia, con una gran España dueña y señora del balón, y con una inoperante Italia, que aguantaba como podía las envestidas de los chicos de Lopetegui.

La segunda parte fue mas de lo mismo, comenzó con Isco, Thiago y Koke jugando a sus anchas, y generando peligro, que de no ser por Bardi se hubieran convertido en mas goles.
Italia por su parte, poco y nada, el tridente de España en el medio sacó las verguenzas de Marco Verrati, aquel jugador que llama la atención a media Europa, y que hoy ha sido una marioneta en manos de los nuestros, solo Insigne lo intentaba, pero el jugador del Napolés acabó desesperado por la poca contribución de los suyos.
El cuarto de España no se iba ha hacer de esperar, en el minuto 66, una internada de Martín Montoya se iba a convertir de nuevo en Penalti, esta vez era Regini el que zancadilleada al español, fue Isco al balón, posiblemente el mejor de los nuestros a lo largo del Torneo y que quería la guinda perfecta para su enorme actuación, el jugador del Málaga no se puso nervioso en el tiro, y engañó a Bardi para poner el cuarto de España, y dejar la Final vista para sentencia.

Acariciando la Copa, los nuestros se relajaron en exceso, además Lopetegui optó por dar minutos a los menos habituales, como Ignacio Camacho o Íker Muniaín, este hecho lo aprovechó Italia para tirar de su habitual orgullo y meter algo de presión a los nuestros con el gol del jugador del Liverpool, Borini en el minuto 81, para poner el (4-2), que a la postre iba a ser el definitivo.
Es el cuarto Campeonato de Europa Sub-21 para los nuestros, el segundo consecutivo tras el de Dinamarca 2011 ante Suiza, y algunos jugadores como De Gea, Thiago, Muniaín, o Montoya ya pueden presumir de haber ganado dos veces este Título.
Un broche perfecto para una selección que ha dejado bien claro, que nuestra absoluta tiene futuro para rato.





No hay comentarios: