lunes, 13 de agosto de 2012

SAÚL CRAVIOTTO REMA HACÍA OTRA MEDALLA

EL PALISTA ESPAÑOL NO PUDO REVALIDAR EL ORO DE PEKÍN, PERO SE COLGÓ LA PLATA
La prueba se la llevó el británico Ed McKeever, y tercero fue el canadiense de Jonge.
El español Saúl Craviotto se ha colgado la Medalla de Plata en la prueba de K-1 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres tras marcar un registro de (36.540) segundos en la gran Final.
El palista catalán de 27 años, que junto a Carlos Pérez se colgó la Medalla de Oro en los Juegos de Pekín en 2008, llegaba a la Final tras marcar el tercer mejor registro de todos los finalistas, pero en la prueba decisiva solo fue superado por el palista anfitrión, Ed McKeever, que marcó un tiempo de (36.256) segundos.

En una carrera mucho mas explosiva e intensa de lo que Saúl estaba acostumbrado en la distancia de medio kilómetro, Craviotto no salió muy bien, y estuvo rondando entre la tercera y la quinta plaza durante el mayor tramo de la prueba.
Sin embargo, el palista español, apretó en los metros finales para encaramarse hasta la segunda posición, pero sin tiempo ya para cazar al británico McKeever, que ante su público se colgó un merecido Oro, ya que fue liderando la prueba desde el comienzo.

Tercero paso por la línea de meta el canadiense Mark de Jonge, al que Saúl Craviotto superó por solo dos milésimas de segundo.
Esta medalla es la segunda que se cuelga el ilerdense en unos Juegos Olímpicos, tras el de la prueba de K-2 500, donde junto al ya mencionado Carlos Pérez, ambos se colgaron el Oro.
Concluyendo ya, cabe destacar que el esfuerzo de Saúl no podía quedar sin recompensa, y el Comité Olímpico español (COE), muy sabio, le ha dado la oportunidad de haber sido el abanderado español en la Clausura de estos Juegos ya finalizados de Londres 2012.

No hay comentarios: