lunes, 13 de agosto de 2012

LAS CHICAS DEL BALONMANO NOS PONEN EN PIE

LAS CHICAS QUE DIRIGE JORGE DUEÑAS SE COLGARON EL BRONCE TRAS BATIR A COREA
Necesitaron dos Prorrogas para superar a las asiáticas en un partido loco.
La selección Femenina de Balonmano de España se colgó por primera vez una medalla en lo que era su tercera participación en un evento de esta índole, una medalla de Bronce que supo a gloria tras lo sucedido durante el encuentro que les enfrentó a la selección de Corea del Sur, y que acabó con victoria para las nuestras por (31-29) tras dos tiempos suplementarios.

El destino quiso que ambas selecciones se volvieran a ver las caras, ya que en la primera jornada ambos países se enfrentaron en el Copper Box de Londres, y donde las asiáticas se mostraron muy superiores a las chicas de Jorge Dueñas, venciéndolas por un claro (31-27).
Pero esta vez iba a ser distinto, con la medalla de Bronce en juego, ambas selecciones tenían que sacar lo mejor de sí mismas.
Con el Basketball Arena como escenario, España tenía la oportunidad de hacer historia en lo que a Balonmano femenino se refiere, y ya de paso resarcir a los chicos, que se quedaron en el camino y no pudieron optar a los metales.

Un partido que desde el comienzo resultó muy igualado, con máximas ventajas de dos goles para cada equipo.
España guiada por el buen hacer de Verónica Cuadadro, los buenos pivotes de Beatriz y Begoña Fernández, y la inconmensurable Silvía Navarro en la puerta, siempre estaban por delante, aunque los rápidos contragolpes asiáticos siempre esfumaban las ventajas españolas.
Al descanso, máxima igualdad 11-11.

A la vuelta de vestuarios, España tomó la máxima renta del partido (19-15), con un colosal juego de Marta Mangué, que cogió el timón del equipo, y comenzó a tirar del carro para distanciar en el marcador a las nuestras.
Poco nos duró la alegría, dos absurdas exclusiones de la mencionada Marta Mangué y Nely Alberto, dieron suficiente ventaja a las asiáticas en el juego, y aprovecharon esa superioridad para poner en 23-23.

Se llegó al último minuto de partido con un gol de ventaja para España, pero fue el momento en el que los nervios aparecieron, y prueba de ello, los dos penalties errados por Beatriz Fernández y Jessica Alonso, que no pudieron sentenciar.
España perdonó y lo pagó, una pena máxima para las coreanas hicieron que Choi igualara el partido y mandase la contienda a la Prorroga tras el 24-24 final.

La Prorroga no hizo nada mas confirmar la igualdad de ambas selecciones, ya que la ventaja que tomó España en el primer tiempo extra fue neutralizado por las coreanas en el segundo, y mandar nuevamente el partido a un tiempo extra tras el 28-28.

Con el depósito de la gasolina en la reserva, era el momento en el que cualquier fallo se pagaba caro.
Fue el momento de Mihaela Ciobanu, la hispano-rumana que a pesar de no haber jugado en todos los Juegos, fue clave para la consecución de este metal, al parar tres penalties, que pudieron desequilibrar la contienda.
Un gol de Jessica Amorós a falta de cinco segundos iba a poner la puntilla a las coreanas, que ya no iban a poder reaccionar, e iban a ceder ante las nuestras, unas chicas que hacen historia para nuestro país, que nos han puesto en pie en cada partido, y que traen colgado del cuello una heroica medalla de Bronce.





No hay comentarios: