lunes, 13 de agosto de 2012

LOS ÑBA PONEN FIRMES AL DREAM TEAM

ESTADOS UNIDOS VOLVIÓ A SUDAR TINTA PARA VENCER A LOS NUESTROS
Un partido que fue igualado en todo momento hasta los instantes finales.
España y Estados Unidos volvieron a brindarnos otro espectáculo inaudito en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres.
La victoria como era previsible fue para el "Dream Team", por (107-100), pero volvieron a sudar tinta para vencer a los nuestros como ya hicieran hace cuatro años en Pekín, donde también se les puso contra las cuerdas.
La medalla de Oro se va a parar a los americanos, pero la medalla de Plata y la gloria no se la quita nadie a los nuestros, que una vez mas volvieron a darnos una alegría, y a sentarnos delante del televisor para deleitarnos con un espectáculo de los que ciertamente, se ven pocos hoy en día.

Los 24 jugadores que compitieron tuvieron la mano caliente, incluso Juan Carlos Navarro que venía de perderse partidos por una lesión, y no estaba haciendo su mejor torneo, tuvo una noche colosal, prueba de ello los 10 puntos que hizo en los primeros cuatro minutos de partido para dar ventaja a los nuestros (12-7).
Pero los americanos no se iban a quedar cortos, y como era de esperar dieron réplica, de la mano de Carmelo Anthony y de Kevin Durant, que se fue hasta los 30 puntos, pusieron de nuevo la igualdad, e incluso una ligera ventaja para el "Dream Team" al finalizar el primer cuarto (35-27), que de no ser por el resurgir de Rudy Fernández, la ventaja podía haber sido incluso mayor.

En el segundo cuarto España se levantó en armas, y de la mano del "Chacho" Rodríguez, que al ritmo del "mojo picón" metieron un parcial de (7-0) a los USA, para poner el partido otra vez igualado.
Cuatro asistencias  y un triple del base canario pusieron a los nuestros por delante (39-37).
Parecía que a Estados Unidos se le encogió la mano, "Melo" Anthony y Durant ya no estaban tan entonados, y era LeBron James el que ahora cobraba protagonismo, y el que hacía que España no abriera hueco en el marcador.

Demasiado perfecto era todo para España, hasta que mediado el segundo cuarto, Marc Gasol cometía su cuarta personal y se iba al banquillo para no volver hasta el final, y Felipe Reyes se cargaba también con tres faltas.
Los dos pivots de España estaban al borde del "out", y Estados Unidos se aprovecharon de ello para hacerse fuertes bajo la pintura, gracias pueden dar los chicos de Sergio Scariolo, que Navarro y Rudy estaban "enchufadísimos" y tiraron de nuestro carro, para poner al Capitán con 19 puntos al descanso, y dejar la ventaja americana en solo un punto (59-58).

Mucho se hizo de esperar la figura de Pau Gasol, que se estuvo resintiendo demasiado del golpe que le dio James en el primer cuarto en el ojo, pero nuestro mejor exponente apareció para marcarse un tercer cuarto espectacular , tirar del carro, deleitar al público con estratosféricas canastas, y marcharse del partido con 24 puntos y 5 asistencias.
El de Santboi anotó los 13 primeros puntos de España en el tercer cuarto, en un Clínic de movimientos, para volver a adelantar a los nuestros, y poner al equipo nacional al borde del éxtasis con una ventaja de tres puntos (67-64).
Fue cuando tenían que aparecer las estrellas americanas, Kobe Bryant aguantó el pulso que le dio su compañero de equipo para meter siete puntos seguidos para los de Mike Krzyzeswki y mantener la igualdad en el partido, pero para mas índole, no solo apareció Bryant, sino que Durant, ausente desde el primer cuarto, resurgió de sus cenizas para clavar dos triples consecutivos, y acabar el tercer cuarto con un punto de ventaja para su país (83-82).

Con España al límite, con Pau y Navarro dándose un respiro, era el momento para que los americanos machacaran a correr a los nuestros sobre la cancha, y ese papel era de Chris Paul, un base que es una delicia, pero que se pierde en un sin fin de barullos, cobró vida en los minutos calientes, para entre asistencias y triples, distanciar el marcador y abrir la mayor brecha para los americanos en el partido (97-87).

Salió a pista por fin Marc Gasol, y España pudo ejercer de nuevo su juego interior, y hacerse dueños de la pintura, y acortar la distancia (102-96) a dos minutos para el final.
Incluso España pudo ponerse a tres, pero un triple errado por Navarro, como ya pasó con Carlos Jiménez hace cuatro años, sumergían las esperanzas españolas de derrocar a los NBA.
Unos tiros libres finales de Chris Paul iban a sentenciar el partido para dejarlo en el (107-100) final.

Pese a caer de nuevo, como ya paso en Pekín hace cuatro años, orgullosos es poco como se deben sentir nuestros chicos del basket, que nuevamente nos van a traer un metal, y lo mas importante, nos han vuelto ha hacer de vibrar como ya nos están acostumbrando ha hacer en cada evento internacional.






No hay comentarios: