martes, 7 de agosto de 2012

LA SUPERACIÓN DE LA JUDOCA KAYLA HARRISON

LA JUDOCA SE HA PROCLAMADO CAMPEONA OLÍMPICA EN LA CATEGORÍA DE -78 KGS
La americana se ha tenido que sobreponer a los abusos sexuales de su entrenador.
El pasado 2 de Agosto, la judoca Kayla Harrison e proclamó Campeona Olímpica, al vencer a la británica Gemma Gibbons en la Final de la Categoría de -78 kilos.
Minutos después, el lo alto del Podio, la judoca no era capaz de esconder su emoción.

Las lágrimas de Harrison no solo se debían a que se había convertido en la primera americana en lograr una medalla de Oro en Judo, sino que con esta medalla dejaba atrás una terrible historia de abusos sexuales que estuvieron a punto de hacerla dejar el deporte.
La desgarradora historia vivida por Kayla Harrison salió a la luz en 2006, aunque había comenzado unos cuantos años antes.
En esa época, con tan solo 16 años, la deportista era una joven promesa que ya había ganado dos campeonatos nacionales bajo la supervisión de Daniel Doyle.

Sin embargo, Daniel Doyle no solo se limitaba a entrenar a Kayla Harrison, sino que abusa de ella sexualmente en los vestuarios, y se aprovechaba de la joven en los desplazamientos de las diversas competiciones, hasta que un día Harrison explotó y el decidió a contar su calvario por el que Doyle le había hecho pasar a todo el mundo.

A pesar de que Doyle fue condenado a 10 años de prisión, Kayla Harrison estaba decidida a abandonar el deporte, incluso llegó a pasar por su cabeza el intento de suicidio, pero lejos de desaprovechar su potencial , sus padres la convencieron para que siguiera, abandonando su Ohio natal, y mudarse a Boston, donde comenzó a entrenar de nuevo, bajo el mando de Jimmy Pedro.

Mucho le costó, pero Kayla Harrsion fue recuperando la forma y la ilusión por el Judo, gracias a su tesón, se convirtió en Campeona de Mundo en 2010, y ahora en Campeona Olímpica.
Tras esta última hazaña, Harrison a sus 22 años, se plantea retirarse del deporte activo para ayudar a otras personas que hayan sido victimas de cualquier tipo de abuso, mientras decide junto a su prometido la fecha de su Boda.
Toda esta superación bien merece un respeto a verla derrochar lágrimas en lo mas alto del Podio.

No hay comentarios: