martes, 7 de agosto de 2012

MARINA ALABAU HACE SONAR EL HIMNO ESPAÑOL

LA REGATISTA ESPAÑOLA LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LA PRUEBA DE RS:X
Le bastaba un séptimo puesto para ser Campeona, pero se hizo con la victoria.
La regatista sevillana, Marina Alabau ha conseguido la victoria en la última prueba de RS:X e inaugura el casillero de metales dorados para la delegación española.
La consigna de Alabau era clara, ¡no meterse en líos con sus rivales!, y Alabau cumplió desde el comienzo de la decisiva regata.

Marina navegó tranquila, sin percances, a pesar de competir en un campo complicado, con viento racheado, con puntas de 15 nudos, y aunque le valía el séptimo lugar, acabó a lo grande, venciendo la regata por delante de la ucraniana Olha Maslivets, mas que suficiente para certificar la primera Medalla de Oro para laa delegación española en los presentes Juegos Olímpicos de Londres.

La española no salió preocupada por liderar la regata, se abrió al lado derecho del campo, sin viento sucio de sus rivales, a pesar de la tranquilidad aparente, pasó por la boya de Barlovento en la tercera posición, y ahí se mantuvo hasta la pasada por la boya de Sotavento.
Aprovechó una corriente de 15 nudos, y se situó segunda antes de alcanzar la primera mitad de la prueba, y al final, casi sin viento, adelantó a la ucraniana Maslivets, y se impuso por K.O.
El Podio lo completó la finlandesa Tuuli Petaja, que se hizo con la Plata, una regatista entrenada por Curro Manchón, hermano de Blanca Manchón, otra Campeona del Windsurf que perdió su plaza para la cita olímpica en favor de Marina Alabau.
El tercer lugar del cajón lo ocupó la polaca Zofia Klepacka, que desbancó en la última regata a la israelí Lee El-Korsiz, una de las favoritas, Campeona del Mundo en 2003, 2011 y 2012.

El éxito de Marina Alabau era una historia anunciada, Medalla de Plata en el Mundial 2006, Oro en el Mundial de 2009, precisamente en Weymouth, donde hoy se ha hecho con el Oro olímpico, Campeona de Europa entre 2007 y 2010.
En 2011 cayó enferma y tuvo que abandonar temporalmente la competición, para volver este año y volver a proclamare Campeona de Europa, fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con 22 años, y ahora en Londres 2012 consigue por fin el sueño por el que había peleado toda su vida, ser Campeona de unos Juegos Olímpicos.

La andaluza puede haber aprovechado con casi total seguridad su última oportunidad de ganar un Oro olímpico, pues es muy probable que esta disciplina desaparezca de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y su puesto lo ocupe el Kitesurf.
Mas aún, cuando no tiene ni el apoyo de la Federación española de Vela, que votó a favor de la eliminación de esta modalidad.
Esta decisión tendrá oficialidad en Noviembre del presente año, por lo que ahora Marina solo se tiene que limitar a disfrutar de su mas que merecido Oro olímpico, y después ya, plantearse el que hacer, aunque ya ha asegurado que se atrevería con el Kitesurf.

La inclusión del Kitesurf podría favorecer a otra española, a la canaria Gisela Pulido, que en la modalidad de FreeStyle es la Campeona de los últimos ocho Mundiales, con tan solo 18 años de edad que tiene.





No hay comentarios: