jueves, 2 de agosto de 2012

SEGUNDO METAL PARA ESPAÑA CON CHOURRAUT

LA PIRAGUISTA CONSIGUIÓ EL BRONCE EN K-1 DE AGUAS BRAVAS
Es la segunda medalla consecutiva para la delegación española en estos Juegos.
Al tercer intento ha ido la vencida. Maialien  Chourraut ha cerrado con un Bronce histórico la mejor actuación olímpica del equipo español de Piragüismo en Aguas Bravas.
La palista de San Sebastián brilló como nunca en el K-1, con dura bajada, muy complicada, en la que la dificultad del canal, inestable y con fuertes fluctuaciones del agua, hubo que sumar el viento que movía las puertas y exigía mas a los deportistas.

Pero Maialen, que en Pekín quedó fuera en las Semifinales por una penalización de 50 segundos, pese a haber hecho una gran actuación, fue muy constante.
Salió penúltima, gracias a su buena actuación en las Semifinales, donde acabó segunda, sin cometer aparentes fallos, y sin sufrir ninguna penalización.

No se confirmó la medalla de Bronce hasta los instantes finales, cuando salió la última palita, la polaca Natalia Pacierpnik , la mejor en las Semfinales, Maialen marchaba cuarta y la medalla se quedaba a las puertas, pero una penalización a la polaca en la puerta 11 despertó el sueño por el que tanto ha luchado Maialen.
Solo unos instantes después, cuando Pacierpnik entró en la meta, se confirmaba la medalla de Chourraut con una puntuación de (106.87), solo por detrás de la francesa Emilie Fer, que se colgó el Oro con (105.90), y la australiana Jessica Fox, que consiguió la Plata con (106.51) puntos.

Maialen confirmó así la primera medalla de la historia para España en Aguas Bravas, y la segunda consecutiva para la delegación española en los presentes Juegos Olímpicos.
La palista vasca quiso acordarse de todo el mundo que le había apoyado, " se lo dedicó a todo el equipo", "estoy muy contenta de que todo el mundo haya vibrado con esta modalidad tan exótica", "somo un grupo y estamos trabajando mucho para conseguir estos éxitos", fueron las palabras de la piragüista nada mas concluir su participación.

Esta medalla de Maialen Chourraut no hace nada mas que confirmar el buen momento por el que pasa el equipo de Aguas Bravas nacional, que a la medalla de Chourraut, se suma el cuarto puesto de Ander Elosegui, y el quinto puesto de ayer de Samuel Hernanz.


CLASIFICACIÓN DE LA FINAL DE K-1
1. Emilie Fer (FRA) 105.90
2. Jessica Fox (AUS) 106.51.
3. MAIALEN CHOURRAUT (ESP) 106.87.
4. Stepanka Hilgertova (RCH) 109.16.
5. Jasmin Schornberg (ALE) 110.97.
6. Jana Dukatova (SVK) 111.60.
7. Natalia Pacierpnik (POL) 115.08.
8. Corinna Kuhnle (AUT) 119.30.
9. Marta Kharitonova (RUS) 120.91.
10.Hannah Craig (IRL) 127.36.



No hay comentarios: