jueves, 2 de agosto de 2012

ÁNGEL MULLERA CORRERÁ ANTE LA POLÉMICA

FUE EXCLUIDO POR UNAS GRABACIONES EN LAS QUE SE HABLÓ DE DOPARSE
El atleta fue apartado por presunto dopaje, aunque el (TAS) lo ha readmitido.
El Tribunal de arbitraje deportivo (TAS), ha dado la razón al atleta español Ángel Mullera, que fue excluido de los Juegos Olímpicos por presunto dopaje, con lo que podrá competir en su especialidad de 3.000 metros obstáculos en la cita olímpica, prueba que tendrá lugar el próximo 3 de Agosto.
Mullera, aunque ha sido absuelto por el (TAS), aún está a la espera de la confirmación, ya que de la reunión que van a mantener el Consejo Superior de Deportes (CSD), y el Comité Olímpico español (COE) saldrá la decisión final.

Según ha confirmado el (CSD), el (TAS) ha dado la razón a Ángel Mullera, aunque la respuesta definitiva está en sus manos.
Mullera que fue expedientado por la Real Federación española de Atletismo (RFEA), a instancia del (CSD), fue apartado de los Juegos Olímpicos al ser acusado de dopaje, previo consumo de dos tipos de "eritropietina" (EPO), dentro de su programa de preparación de cara a los presentes Juegos de Londres.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, el organismo federativo le comunicó que no tenía intención de acometer tales acciones.
Finalmente, tras la inmediación del (CSD), la (RFEA) , decidió expedientarle.
De esta manera, Mullera fue sustituido rápidamente por Sebastián Martos, que ahora tendrá que esperar su turno.

El atleta de Lloret de Mar, que logró su plaza en el Mitín de Mataró, podría tomar parte en la ronda clasificatoria de los 3.000 metros obstáculos.

No hay comentarios: