jueves, 19 de julio de 2012

APROBADA LA REFORMA DEL NUEVO BERNABÉU

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA DADO LUZ VERDE AL REAL PARA LA REFORMA
A cambio, el Real Madrid tendrá que ceder unos terrenos que tiene en Carabanchel.
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este Miércoles la modificación puntual del Plan General de la ordenación urbana (PGOU) de la capital para remodelar el entorno del Estadio Santiago Bernabéu, a cambio de que el Real Madrid ceda unos terrenos de su propiedad en la zona de Opañel, en Carabanchel.
Los votos del (PP) han sacado adelante esta propuesta, con la abstención del (PSOE) y de (IU), y el rechazo de (UPyD), y será ratificada el próximo día 25 en el Pleno del Ayuntamiento.

La aprobación de ese cambio en el (PGOU) relativo al Santiago Bernbaéu, llega justo un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), diera la razón al Ayuntamiento y al Real Madrid, al revocar el auto judicial anterior, que ordenaba la paralización inmediata del convenio urbanístico entre ambos para el intercambio de terrenos.

Según ha confesado en la comisión la delegada de urbanismo, Paz González, la modificación supondrá el derribo de lo que se conoce como "la esquina del Bernabéu" , que pasará a ser zona verde, se mantendrá el aparcamiento actual (unas 500 plazas), y se construirá otro con una capacidad máxima de 538 plazas.
Asimismo, se suprimirá el aparcamiento de la superficie (la explanada frente al Estadio que da con el Paseo de la Castellana), y se edificará otro de carácter público y subterráneo de unas 280-300 plazas para coches.

El Noviembre pasado, el Ayuntamiento ya aprobó la modificación del (PGOU), para que el Real Madrid construyera un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad, en la parcela desocupada 5.126 metros cuadrados que hay delante de la fachada del Estadio con el Paseo de la Castellana.

A cambio, el club deberá derribar la zona comercial de la esquina del Santiago Bernabéu, que tiene una edificabilidad de 6.858 metros cuadrados, y que se convertiría en un parque, y ceder al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel, en el Barrio de Opañel, que el consistorio destinará a 4.330 metros cuadrados de zonas verdes y 3.636 de equipamientos.


No hay comentarios: