jueves, 19 de julio de 2012

RAFA NADAL RENUNCIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

EL TENISTA BALEAR NO SE HA PODIDO RECUPERAR DE SU LESIÓN DE RODILLA
Además, tampoco podrá portar la bandera de España en la inauguración de los Juegos.
Rafael Nadal se va a perder los Juegos Olímpicos que el próximo Viernes día 26 de Julio dan comienzo en Londres, la culpable, su maltrecha rodilla que no se ha recuperado en los plazos previstos.
Además, Nadal iba a ser el abanderado de la delegación española en la capital inglesa, testigo que presumiblemente va a pasar al regastista Iker Martínez, que tiene dos medallas olímpicas.

Tras debutar en Atenas 2004, y colgarse la medalla de Oro en Pekín 2008, Rafael Nadal tenía previsto participar en sus terceros Juegos Olímpicos en Londres, donde iba a tener el privilegio de portar la bandera española en el paseo que dan los países al Estadio Olímpico, sin embargo, la ya reiterada tendiditis que padece en sus rodillas, le va a impedir que este último hecho tenga lugar.
"No me encuentro en condiciones de competir", "es uno de los momentos mas duro de mi carrera", ha comentado el tenista en las redes sociales.

Tras haber sido eliminado en segunda ronda en la presente edición de Wimbledon, Rafa Nadal hizo la rutinaria visita a la clínica de Vitoria, donde desde hace tiempo se trata de sus maltrechas rodillas.
En esta última visita, las pruebas detectaron una lesión que le obligaban a estar parado al menos dos semanas, teniendo que suspender actos que tenía previstos, como el partido benéfico ante Novak Djokovic en el Santiago Bernabéu.
Su reposo en Manacor no ha sido suficiente, aunque ha forzado para reducir los plazos, con duras sesiones de Gimnasio, la noticia que se venía en los últimos días barruntando se ha hecho pública, y el posiblemente, mejor exponente español tendrá que esperar para completar su trébol particular de Juegos Olímpicos.

La baja de Rafa Nadal será suplida con casi total seguridad por Feliciano López, si a puestos de Ranking se refiere la sustitución, ya que es el quinto español en la lista ATP, lo que haría que la pareja de dobles que acompañara a Marcel Granollers, fuera el catalán, Marc López.

A efectos de cambio de planteamiento, se está a la espera de asignar un nuevo abanderado al equipo nacional.
Este mismo Viernes, la Comisión permanente del COE se reunirá y horas después se conocerá el nuevo portador de la bandera de España, que según la lógica establecida, deberían ser los regatista Iker Martínez y Xabi Fernández, ya que el otro aspirante, el ciclista Samuel Sánchez, también ha confirmado este mediodía que será baja, tras no poder recuperarse de su rotura del dedo de la mano y de la fractura en el hombro que se ha producido en la presente edición del Tour de Francia, y que le obligó a retirarse.


No hay comentarios: