jueves, 19 de julio de 2012

LA CASTA DE ALEJANDRO VALVERDE SIGUE INTACTA

EL CICLISTA MURCIANO SE HA LLEVADO LA COLOSAL ETAPA DEL PEYRAGUDES
Es la segunda victoria española en esta edición del Tour,la cuarta particular de Valverde.
El corredor murciano, Alejandro Valverde ha completado una gesta mas en su carrera deportiva, venciendo en la etapa que comprendía Luchon con Peyragudes, en la que era la última etapa de montaña de la presente edición del Tour de Francia.
Valverde, logra así desquitarse de los sinsabores que ha sufrido en los últimos años, como el no poder disputar la ronda gala desde la edición de 2008, por un presunto dopaje, que jamás se demostró.

La General no presentó cambios, con Bradley Wiggins descontando días para llevarse su primera "Gran Boucle", en parte gracias a su compañero de equipo Christopher Froome, que ha tenido que hacer de gregario las tres semanas, pero que a la vez ha demostrado ser mejor corredor que Wiggins, y un rival a tener mucho mas en cuenta de cara al futuro.

Costó y se sufrió demasiado, pero nadie tanto como Valverde, que volvía a sentirse ciclista casi tres años después, se merecía este logro.
El corredor del equipo Movistar ha podido demostrar en la decimoséptima etapa lo gran ciclista que es, y mostrar su mejor cara, algo que no había podido hacer hasta ahora por culpa de las constantes caídas en las que se vio perjudicado y le apartaron de luchar por cotas mayores.

Ha sido una etapa muy movidita, todos los corredores eran conscientes de que era la última etapa para mejorar y escalar puestos en la General, por ello, no tardó en moverse el gran grupo, que formó una escapada ya en el primer puerto del día, el Col de Menté, con Valverde y Juanjo Cobo metidos en él.
Ya en la segunda coronación del día, en el Col des Ares, el grupo se fragmentó, con Valverde, Rui Costa, Voeckler, o Egoi Martínez en cabeza.
Sería precisamente después del tercer puerto, el Cote de Burs, cuando los españoles empezaran a dar "latigazos" , gracias al equipo Movistar, que con Rui Costa y Valverde realizaron una colosal etapa.

Fue en el cuarto puerto del día, el Port de Bales, cuando el portugués Rui Costa atacará, siguiendo su rueda, su compañero de equipo, Alejandro Valverde, clara apuesta del Movistar para llevarse el triunfo.
Valverde siguió en todo momento la rueda de Rui Costa, que hizo un trabajo perfecto para el murciano, hasta que a falta de 35 kilómetros para la meta, el murciano superó a un Rui Costa ya fatigado, para empezar una machada, que culminaría de forma magistral.

Quedaba aún el último puerto del día, el del Peyragudes, y el equipo Liquigas trabajaba para que su Jefe de filas, Vincenzo Nibali logrará la victoria y arañar tiempo al británico Wiggins.
La exigencia del ritmo del Liquigas, solo dejo de manifiesto que las fuerzas ya flaquean en muchos corredores, como el español Haimar Zubeldia, o el actual Campeón, Cadel Evans, que fueron los primeros "gallos" en despegarse del grupo.
En los últimos kilómetros, el equipo SKY tomó el testigo y se puso a tirar, con su "locomotora" Christopher Froome, y Bradley Wiggins siguiendo su rueda a duras penas, incluso Froome tuvo que parar su frenético ritmo para esperar a su compañero de equipo, que no era capaz de seguirle, y que quizás le hizo de no llevarse una etapa, a la que por lo menos iba a aspirar.
Fue una clara imagen mas de que Froome es mejor corredor que Wiggins, que de no ser por las ordenes de equipo, no se llevaría la ronda gala que se va a llevar.

Este imprevisto entre Froome y Wiggins lo aprovechó Valverde, que sacó fuerzas de flaqueza para completar como pudo el último kilómetro en llano y lograr así la segunda victoria española en la presente edición del Tour de Francia, y la cuarta particular de Alejandro Valverde, que cumple con el idilio que tiene con esta ronda.
Tras Valverde, llegaron los británicos Froome, y Wiggins "echando saliva" a su rueda a 19 segundos, y por detrás, llos franceses, Thibaut Pinot y Pierre Rolland, a 22 y 26 segundos respectivamente.

La clasificación no cambia, con Wiggins Líder, Christopher Froome segundo a (2.05), y Vincenzo Nibali tercero a (2.41).
En cuanto a los españoles, Haimar Zubeldia cae hasta la séptima posición a (10.11), Egoi Martínez se coloca decimoséptimo a (25.32), y Alejandro Valverde sube hasta la vigésima plaza a (33.38).



CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Alejandro ValverdeESPMOV04:12:11
2Christopher FroomeGBRSKYa 00:00:19
3Bradley WigginsGBRSKYm.t.
4Thibaut PinotFRAFDJa 00:00:22
5Pierre RollandFRAEUCa 00:00:26
6Jurgen Van Den BroeckBELLTBm.t.
7Vincenzo NibaliITALIQa 00:00:37
8Tejay Van GarderenUSABMCa 00:00:54


CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Bradley WigginsGBRSKY78:28:02
2Christopher FroomeGBRSKYa 00:02:05
3Vincenzo NibaliITALIQa 00:02:41
4Jurgen Van Den BroeckBELLTBa 00:05:53
5Tejay Van GarderenUSABMCa 00:08:30
6Cadel EvansAUSBMCa 00:09:57
7Haimar ZubeldiaESPRNTa 00:10:11

No hay comentarios: