martes, 15 de mayo de 2012

DEL BOSQUE HA DADO LA PRIMERA PRE-LISTA

Hoy el Seleccionador Nacional , Vicente del Bosque ha anunciado la primera pre-lista de jugadores que disputaran la próxima Eurocopa que se va a disputar en Ucrania y Polonia entre los meses de Junio y Julio.
Recordamos que esta pre-lista no están los jugadores de Chelsea , ya que tienen una Final el próximo 19 de Mayo y del Barcelona y Athletic Bilbao , que juegan el próximo Sábado 26 la Final de la Copa del Rey y aún no han concluido competición.

En la lista destacan las novedades de jugadores como Juanfran Torres, Álvaro Dominguez y Adrián del Atlético Madrid , Isco del Málaga , Bruno Soriano del Villarreal , o Beñat Etxberría del Real Betis.
Otra sorprendente convocatoria es la de Javi García del Benfica , un jugador que ya estuvo a las ordenes de Del Bosque en las categorías inferiores del Real Madrid y en el primer equipo blanco.
También destaca la inclusión en esta lista de jugadores como Raúl Albiol , que tendrá la responsabilidad de suplir al lesionado Carles Puyol o Ignacio Monreal del Málaga , que últimamente no estaba contando para Del Bosque.

También destacan las inclusiones de Álvaro Negredo y Roberto Soldado , pues pocos contaban con que seleccionará a los dos jugadores.
Y por último Del Bosque ha destapado una incógnita , la del tercer-cuarto portero , ya se sabe que Iker Casillas y Pepe Reina son fijos , y todo apunta a que Víctor Valdés será el tercer portero , pero quedaba la duda de saber quien iba a ser el cuarto que iba a seleccionar Del Bosque , sonaban nombres como el de Roberto del Zaragoza , Guaita del Valencia , Casto del Real Betis , Diego López del Villarreal o incluso Andrés Fernández de Osasuna , pero aquí Del Bosque ha sido sabio y ha preferido optar por la continuidad seleccionando al portero del Manchester United , David de Gea.
También se echan en falta jugadores que han llamado mucho la atención esta campaña , como Rubén Castro del Real Betis o Michu del Rayo Vallecano.

Tras la Final de la Liga de Campeones del próximo Sábado , Del Bosque se pronunciará sobre los jugadores del Chelsea , y comunicará si Juan Mata , que todo apunta a que si , y Fernando Torres que ha cobrado fuerza últimamente , están para entrar en la lista de 23 jugadores.
Vicente del Bosque dará el próximo 27 de Mayo la lista definitiva , ya con los jugadores del Athletc Bilbao y del Barcelona , y aclarará las dudas sobre la presencia de jugadores importantes como David Villa y Carles Puyol , que ha día de hoy están lesionados , o sobres jugadores que han sido revelación en el Athletic como Óscar de Marcos , Ander Herrera , Iker Muniaín , o Markel Susaeta.

Los convocados , entre los que hay jugadores de la Selección Olímpica , como el portero David de Gea , Álvaro Dominguez y su compañero Adrián , se concentraran el próximo Domingo 20 en la Ciudad de fútbol de Las Rozas y jugará el día 26 un amistoso contra Serbia en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen en Suiza , y otro el próximo día 30 contra Corea del Sur , en Berna , también en Suiza.
Ya quedará para el día 3 de Junio el último amistoso , ya con todos los jugadores , España disputará el último amistoso frente a China en el Estadio de la Cartuja en Sevilla.

La lista que ha dado del Bosque hoy ha quedado así:
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid) , Pepe Reina (Liverpool) y David de Gea (Manchester United).

DEFENSAS: Álvaro Dominguez y Juanfran Torres (Atlético Madrid) , Sergio Ramos , Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid) , Jordi Alba (Valencia) e Ignacio Monreal (Málaga).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid) , Santi Cazorla e Isco (Málaga) , Beñat Etxeberria (Real Betis) , Javi García (Benfica) , Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City) , Jesús Navas y Álvaro Negredo (Sevilla) , Roberto Soldado (Valencia) y Adrián (Atlético Madrid).



No hay comentarios: