martes, 15 de mayo de 2012

"PURITO" RODRÍGUEZ SE VISTE LA MAGLIA ROSA

EL CICLISTA CATALÁN HA VENCIDO LA ETAPA Y SE PONE LA MAGLIA ROSA
Logró su primera victoria en el Giro de Italia en la exigente subida a la Basílica de Asís.
El ciclista español se ha impuesto en la décima etapa del Giro de Italia en la dura subida a la Basílica de Asís.
Joaquim Rodríguez (Kathusa) se ha enfundado la Maglia Rosa tras tener que imponerse a todos sus rivales en la etapa de 187 kilómetros que iba desde Civitavecchia hasta Assisi.
"Purito" ha invertido 4 Horas 25 minutos y 05 segundos en realizar el recorrrido , tuvo que ser a la sexta ocasión en la que Joaquím Rodríguez cantará victoria en la ronda iltaliana.

Los 20 segundos de bonificación reservados al vencedor de etapa le convierten en nuevo Líder de la ronda , con 17 segundos sobre el anterior líder , el canadiense Rydel Hesjedal , y con 32 segundos sobre el napolitano Paolo Tiralongo.
Otro español queda cuarto en la General , se trata de Beñat Intxausti (Movistar) al que "Purito" le aventaja en 52 segundos.
Joaquím Rodríguez , que afrontaba esta etapa con 9 segundos de desventaja con respecto a Hesjedal confiaba en vestirse de Rosa , aprovechando el último repecho de cuatro kilómetros de ascenso y un desnivel del 15% la primera , que le iba muy bien a sus características.

Uno de los favoritos para vencer hoy no salió , el italiano Filippo Pozzato , implicado en la multitudinaria caída en la jornada de ayer , y de la que se diagnosticó que padecía una fractura en el escafoides de la mano derecha , justo tres meses después de su última caída en la que se fracturó la clavícula.
La etapa e hoy fue un tanto alocada , en el kilómetro 10 se cuajó la primera escapada Guillaume Bonnafond (AG2R) , Miguel Mínguez (Euskaltel) , Francesco Failli (Farnese) , Matthias Brandle (Netapp) y Martjin Keizer (Vancasoleil) , cuya ventaja no paso nunca de los cinco minutos.

Al ver que nadie asumía riesgos y no se tomaba el mando en el pelotón , el Kathusa de Joaquím Rodríguez optó por asumir la responsabilidad de cazar a los fugados , y a 65 kilómetros la ventaja ya estaba por debajo de los dos minutos.
A 31 kilómetros de meta , el holandés Stef Clement (Rabobank) saltó del pelotón para dar caza a la escapada , llegó a grupo de fugados y su esfuerzo fue tan generoso , como inútil , ya que antes de llegar al pie de Asís fueron absorbidos por el gran grupo.

Todo se iba a decidir en el puerto de cuarta categoría , dividido en dos muros , el último de 1.200 metros , con una bajada en medio.
Sky , Astana , Liquigas y Kathusa controlaban el grupo , protegiendo a sus grandes escaladores.
"Purito" Rodríguez esperó hasta el último momento para a 200 metros de meta , asestar el golpe y explotar la carrera , consiguió con holgura la victoria y gracias a las bonificaciones se coloca Líder de la General.

Clasificación de la general:
 1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 4:25:02
 2. Bartosz Huzarski (NetApp) a 2
 3. Giovanni Visconti (Movistar Team) m.t.
 4. Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) a 6
 5. John Gadret (Ag2r) m.t.
 6. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) m.t.
 7. Tom-Jelte Slagter (Rabobank) m.t.
 8. Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) m.t.
 9. Roman Kreuziger (Astana) m.t.
 10. Rigoberto Urán (Sky) m.t.
Clasificación de la general: 1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 40:27:34 2. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) a 17 3. Paolo Tiralongo (Astana) a 32 4. Roman Kreuziger (Astana) a 52 5. Beñat Intxausti (Movistar Team) m.t. 6. Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) a 57 7. Damiano Caruso (Liquigas-Cannondale) a 1:02 8. Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) a 1:03 9. Eros Capecchi (Liquigas-Cannondale) a 1:09 10. Rigoberto Urán (Sky) a 1:10

No hay comentarios: