lunes, 17 de septiembre de 2012

EL PULSO POR LOS RIBETES DE JOHAN CRUYFF

EL CRACK HIZO A LA FEDERACIÓN DE SU PAÍS QUITARLE UN RIBETE DE LA CAMISETA
La cuestión es que a Cruyff le patrocinaba Adidas, y el jugador tenía contrato con Puma.
En el fútbol, como en la vida misma, existen noticias raras o curiosas, según se miren.
Quizás haya poca gente que conozca esta historia, ya que hay que remontarse a la década de los 70, y de este hecho solo se conserva alguna foto, el caso es que por esa época cuando Johan Cruyff era el rey dominador del fútbol, ya existían los egos, y los roces contra tu propio tejado.

Por aquella época los jugadores ya tenían contratos de patrocinio con diferentes marcas y compañías, y el caso de Cruyff, siendo la sensación del momento no iba a ser menos.
Llegaba el Mundial de 1974 en Alemania, y Johan Cruyff tenía su contrato de zapatillas con Puma, pero la Federación de Holanda sus equipaciones las tenía patrocinadas por Adidas, y aquí Cruyff aprovechándose de su tirón en el momento, le echó un pulso a la Federación de su país.

Cruyff se reveló ante su Federación, y les comunicó que si no le quitaban uno de los tres ribetes que lleva la marca Adidas, no disputaba el Mundial.
Saltaron las alarmas en Holanda, pues la Federación tenía un contrato firmado, y para mas índole, el jugador que no quería vestir con ese patrocinio, era su Capitán y mejor jugador.
Muchas tuvieron que ser las negociaciones de la Federación holandesa con Adidas para poder retirar un ribete de la camiseta de Cruyff, ya que el "crack" no daba su brazo a torcer.
Al final, tras alguna cantidad de dinero por medio, Cruyff se salió con la suya, y disputó el Mundial de 1974 con solo dos ribetes.

Mal no le salió la jugada al "oranje" , ya que fue uno de los mejores de aquel torneo, y llevó a la Final a su país, donde perdieron con la anfitriona Alemania, con la que cayeron por (2-1), en un partido donde "Torpedo" Müller, y Breitner voltearon el gol inicial de Neeskens.

Este hecho de Johan Cruyff iba a crear precedente, ya que en el Mundial posterior en 1978 en Argentina, los hermanos Van Kherhof siguieron los pasos de Johan, e iban a conseguir jugar con solo dos ribetes.



No hay comentarios: