lunes, 17 de septiembre de 2012

ABANDONA EL FÚTBOL PARA SALVAR A SU HIJA

EL JUGADOR ARGENTINO ARIEL GIACCONE CUELGA LAS BOTAS POR SU HIJA
Lo ha hecho para donar un riñón a la joven, que está afectada por problemas renales.
El deportista argentino Ariel Giaccone ha dejado el fútbol profesional precipitadamente.
El problema que a propiciado está decisión, es su hija, no es que a ella no le guste el fútbol, sino que padece problemas renales y necesitaba la donación de un riñón, y su padre no ha dudado en ofrecerse para ser el donante, aún sabiendo que su carrera futbolistica acababa ahí.

Giaccone, que con anterioridad jugó en Ferrocaril Oeste, actualmente jugaba en la Primera División argentina, concretamente en Belgrano de Córdoba, pero ha sido consecuente consigo mismo, pese a reconocer que va a echar mucho de menos el fútbol.
"Voy a extrañar la pelota, pero pasa a ser algo ínfimo al lado de lo que me tocó vivir".

Pese a que Ariel tiene 36 años, el ex-jugador reiteraba una y otra vez, que aún se sentía joven y con fuerzas para seguir pateando.
Ahora, y de un día para otro, ha tenido que tomar una de las decisiones mas duras de su vida, aunque el motivo es de fuerza mayor, su hija Gabriela de 19 años, que con sus problemas renales tenía su vida en juego.
Ahora que la joven se está recuperando, Ariel, que ha de mantener un tiempo una faja en la cintura, reconoce que le explota el corazón viendo la mejoría que presenta día a día su hija.

Todo comenzó el pasado mes de Abril, cuando a Gabriela se le diagnóstico una insuficiencia renal.
Ariel ha confesado que se escapaba de los entrenos para ir a verla, y ha reconocido su impotencia al verla ante esa máquina.
Con la joven ya muy recuperada, Ariel Giaccone, además de estar al lado de su hija, ha comenzado en una escuela donde el fútbol transmite a los niños los valores del deporte, como el respeto o la solidaridad con quien mas lo necesita.


No hay comentarios: