lunes, 24 de septiembre de 2012

ANFIELD EXHUMA LA TRAGEDIA DE HILLSBOROUGH

ANFIELD ROAD SE VISTIÓ DE GALA PARA RECORDAR A LAS 96 VÍCTIMAS DE SHEFFIELD
El partido ante el Manchester United fue el escogido para rendirles tributo.
El 23 de Septiembre de 2012 pasará a la historia del Liverpool FC como uno de los días mas emotivos de su dilatada historia.
Anfield Road preparó un tremendo homenaje a los 96 aficionados "reds" que murieron aplastados el pasado 15 de Abril de 1989 en el Estadio de Hillsborough, en Sheffield.

Aquel día el Liverpool estaba disputando las Semifinales de la Copa de Inglaterra ante el Nottingham Forest, pero mediado el partido, en la zona donde estaban situados los aficionados "reds" , se produjo una avalancha, la cual provocó el aplastamiento de aficionados contra las vallas de seguridad, y el consecuente y desolador número de víctimas, 96, todos ellos aficionados del equipo del Merseyside.

La investigación posterior concluyó que el hecho no había sido provocado por ningún acto vandálico, sino por el exceso de aforo, y el mal estado del Estadio de Hillsborough, que no cumplía los requisitos necesarios de seguridad.
Pese a que la investigación dictó que no había sido provocado por actos violentos, el gobierno que por aquel entonces dirigía Margaret Thatcher decidió actuar duramente, y comenzó a erradicar el "hooliganismo" y a cuidar la seguridad en estos tipos de eventos.

Pues ayer los 46.000 asientos del Estadio de Anfield Road estaban ocupados, nadie se quería perder el tributo a las antiguas generaciones "reds", unos minutos muy emotivos, en ellos se entonó mas fuerte que nunca el ya mítico "You´ll Never Walk Alone", y se crearon varios mosaicos con el número 96 y con el nombre de Hillsborough, en homenaje a todos los que aquel día fueron a ver un espectáculo y no salieron de allí pudiéndolo contar.
Curiosamente, hace unos días, el Primer Ministro inglés, David Cameron ofreció sus disculpas en la Cámara de los Comunes a todas las familias que aquel día perdieron un pedazo de su vida.
Sin rencor alguno y valorando esas palabras, las familias sintieron que por fin se había hecho justicia con ese mea culpa.



No hay comentarios: