lunes, 24 de septiembre de 2012

LAS DOS CARAS DE ANNA TARRÉS

QUINCE NADADORAS HAN EMITIDO UN COMUNICADO DONDE CRITICAN A TARRÉS
Las chicas de la sincronizada denuncian la cara oculta que tenía la seleccionadora.
Anna Tarrés vuelve a quedar en entredicho, la que hasta hace un mes era la seleccionadora del equipo nacional de Natación Sincronizada, y que había llevado a España a alcanzar hitos impensables, ha sido denunciada mediante un comunicado público que han emitido las chicas que han estado a sus órdenes.
Quince son las nadadoras que han publicado la carta en la que hacen presentes los abusos a los que han sido sometidas por Tarrés.

En esa carta todas ponen de manifiesto el pánico, desprecio, manipulaciones, amenazas e insultos, entre muchos adjetivos a los que la ex-seleccionadora les sometía.
Una de ellas ha redactado que Anna Tarrés en una conversación se dirigió así hacía ella cuando tan solo tenía 14 años "No vengas ha hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve".
Otra comentó que Tarrés se dirigió así a ella "habrás quedado bien en las figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo".
Otra mas ha comentado que Tarrés se dirigió así hacía ella en un entreno, " sal del agua gorda, vete al psicólogo", "si no sabes catalán, estás excluida".
Por último, Ana Violán, que si ha querido hacer público su nombre, ha dicho que en medio de un entreno comenzó a sentir nauseas, tras cinco horas en el agua, y que pidió a Tarrés salir del agua para vomitar, y que esta le respondió de tal manera "No, te lo tragas, aún te queda hora y media para acabar" si sales del agua, no vuelvas".

Duros comentarios que dejan en muy mal lugar la figura de Anna Tarrés, que se había convertido en poco menos que un icono para el deporte nacional, pero que poco a poco se va desojando la margarita, y se van atando algunos cabos de su mas que sorprendente destitución.

Concretamente las nadadoras que han denunciado a Tarrés son Paola Tirados (medallista en Pekín 2008), Laia, Carla Violán, Crístina Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Neus Seguí, Jordina Pallarols, Julia Casals, Itziar Aspe, Lara Oyanarte, Itahisa Robaina, mas otras dos que han preferido mantener el anonimato.
Curiosamente, este comunicado coincide con el día que ha escogido la Federación de Natación para hacer público el nombre de la sustituta de Tarrés, que será Ana Montero.


No hay comentarios: