miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA CARRETERA VUELVE A CASTIGAR AL CICLISMO

EL ÚLTIMO QUE HA PERDIDO LA VIDA EN LA CARRETERA ES VÍCTOR CABEDO
Con esta muerte, se eleva a 55 las muertes de ciclistas profesionales desde 1934.
El ciclista castellonense del conjunto Euskaltel-Euskadi, Víctor Cabedo, ha perdido la vida al sufrir el atropello de un vehículo mientras se entrenaba.
El corredor de tan solo 23 años, había fichado este año por el equipo que dirige Miguel Madariaga procedente del Orbea Continental, con el que ganó una etapa en la Vuelta a Asturias.
El propio Madariaga confirmó la noticia, incluso informó que su fuente ha sido el ex-Campeón Olímpico Samuel Sánchez.

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde, en el kilómetro 10,2 de la CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó contra un vehículo y cayó por un barranco.
Según el consorcio de Bomberos de Castellón, en las tareas de rescate han trabajado seis miembros del cuerpo y tres vehículos.
Cabedo, que comenzó con el equipo Euskaltel el pasado 1 de Septiembre, venía de disputar la Vuelta a Gran Bretaña, de la que se retiró por enfermedad.

No han tardado mucho en escuchar las primeras reacciones de la primera fila del Ciclismo, como la de Alberto Contador, que a través de las redes sociales ha dado el pésame a la familia, el ex-ciclista Óscar Pereiro, que dejó un mensaje que da mucho que pensar "cada vez que sales con la bicicleta a entrenar, no sabes si volverás a casa",  o el del Director de la Vuelta a España, Javier Guillén, que solo dijo esperar que sea el último.

La muerte de Víctor Cabedo es la número 55 de un ciclista profesional en la carretera, una lista que encabeza España, entre sus nombres mas conocidos destacan el portugués Joaquím Agostinho, el italiano Fabio Casartelli, el kazajo Andrey Kivilev, o los españoles Ricardo Otxoa, o Isaac Gálvez.



No hay comentarios: