viernes, 10 de agosto de 2012

NUESTRAS SIRENAS NOS DAN OTRA MEDALLA MAS

EL EQUIPO DE SINCRONIZADA CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN CONJUNTO
Solo Rusia y China consiguieron mayor puntuación que las chicas de Anna Tarrés.
Una Medalla de Bronce es el último botín de nuestras chicas de la Sincronizada en los presentes Juegos Olímpicos de Londres 2012, con ejercicio "El Océano", el equipo formado por Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Irene Motruccio, y Laia Pons, solo han acabado por detrás de Rusia y China.
El resultado se puede considerar de previsible, después de que en la víspera la diferencia entre las nuestras y las chinas fuera de ocho décimas, con Rusia muy destacada en primer lugar.

Las españolas dieron lo mejor de sí mismas, pero cuando finalizaron su ejercicio y aún quedaban por nadar las chinas, sabían ya que la Medalla de Plata era imposible.
Las de Anna Tarrés consiguieron 96.920 puntos, el no superar los 97 era sinónimo de Bronce, y así fue.
A veces no basta con una plena dedicación, con las mas de ocho horas de entrenamiento, ni tampoco con el trabajo de los biomecánicos, de los entrenadores, psicólogos y osteópatas.
Tampoco la vena creativa se limita a clases de arte dramático, flamenco, o zapateado.

En cuanto al ejercicio de nuestras chicas, que decir, resultó impecable, una superproducción en la piscina para interpretar "El Océano", del compositor Salvador Niebla.
Las españolas vistieron un traje de baño que simula las escamas de un pez plateado, un efecto conseguido con un material laminado con efecto reflectante sobre un tul transparente.
La coreografía recreaba un mundo subacuático que sorprendió mucho, aunque no lo suficiente a los jueces, que no las premiaron con el metal de Plata.

Con el 96.920, después de unos minutos de suspense por un error en el sistema informático, España sabía que tendría que conformarse con la Medalla de Bronce.
Las chinas partieron con ocho décimas de ventaja, y además con el hándicap de salir a actuar en última posición, algo que siempre es una ventaja.
Las asiáticas ofrecieron una colosal actuación de "Butterfly" , una composición de Li Huanzhi, y con un buen ritmo y mucha acrobacia, las chinas demostraron su gran nivel.

También las rusas, con una técnica exquisita, estuvieron a un nivel superior a la víspera, en el ejercicio técnico, y puntuaron 98.930, una marca inalcanzable para sus rivales.
Como espectáculo, la actuación mas aclamada, al margen de la de las locales, fue la del equipo canadiense, que trabajó durante el último año con el ejercicio del "Cirque du Soleil", ofreciendo una actuación vistosa y de mucho ritmo, para quedarse con el cuarto puesto.
Tras las cuatro potencias de la sincronizada actualmente, acabaron Japón, Gran Bretaña, Egipto, y Australia.

España se irá de Londres con dos metales en Natación Sincronizada, la Plata del Dúo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, y el Bronce de hoy en el ejercicio de equipos, un botín levemente inferior al conseguido en Pekín 2008, donde se alzaron con dos Platas.
A destacar a nivel individual, la estrella de Andrea Fuentes, que se ha convertido en la española con mas medallas en unos Juegos Olímpicos, y ha entrado en el selecto club de los que han conseguido ya cuatro metales en unos Juegos.




No hay comentarios: