martes, 10 de julio de 2012

ROGER FEDERER CONSUMÓ LA LEYENDA

EL SUIZO SE HIZO CON SU SÉPTIMO WIMBLEDON E IGUALÓ AL MITO, PETE SAMPRAS
Además recuperó en Número 1 del Mundo tras dos años desde su última vez.
El suizo Roger Federer conquistó su séptimo Grand Slam en la hierba de Wimbledon, tras derrotar en la gran Final al anfitrión Andy Murray por (4-6,7-5,6-3,6-4), en casi cuatro horas de batalla tenística.
Además, Roger Federer que partía el torneo como tercer cabeza de serie, recupera el Número 1 del mundo tras mas de dos años desde la última semana en que lo lució, de paso, el suizo igualo a un mito como es Pete Sampras con siete entorchados londinenses.
Este Wimbledon significa el 17º Grand Slam en la carrera deportiva del suizo, que por contra, tiró por tierra las esperanzas de Murray de ser el primer jugador británico en ser Campeón tras 76 ediciones del torneo.

En lo que al partido se refiere, Federer se recuperó de un primer set en el que se mostró muy dubitativo, y que cayó del lado de Murray, pero en el segundo el partido iba a tomar otro tinte, ambos jugadores llegaron hasta el 5-5, mostrando su mejor repertorio y llegando a bolas imposibles.
Fue entonces cuando Federer metió la directa, rompió el saque al británico y consolido el set con su saque.

Con el partido igualado a sets, Federer jugó mas tranquilo, haciendo a Murray correr detrás de la bola, e imponiendo su mayor experiencia sobre la hierba del New England Tennis.
Todo esto dio como resultado que Federer se apuntará el tercer set con un cómodo 6-3.
Ya en el cuarto, con Murray muy cansado de correr de línea a línea, Federer se dedicó a contemporizar, jugando con un saque muy sólido, el cual se le hizo imposible a Murray de forzar el "break" y esperando su oportunidad de romper al resto.
Hasta que lo logró, y acabó sirviendo para cerrar el partido, sin ya apenas oposición de Murray, al que batió en la manga final por 6-4, cerrando casi cuatro horas de buen espectáculo entre posiblemente los dos tenistas que mejor se defienden sobre el césped.
Así, Federer levantó su séptimo Wimbledom, lo que significa que iguala a unos de los mejores tenistas de la historia, como el americano Pete Sampras, curiosamente ante el que logró su primer torneo londinense en 2001.

Cuando son tan solo 19 años, un joven joven jugador de tenis exquisito y descarado, que por aquel entonces lucía coleta, se plantó en los Octavos de Final, su rival era el invatible Pete Sampras, un mito del tenis, que en los últimos ocho años solo había perdido un partido en Wimbledon, que acumulaba cuatro entorchados consecutivos, y posiblemente, el mejor tenista que ha habido nunca sobre hierba.
Pues bien, este joven tenista suizo, llamado Roger Federer venció al gran Pete Sampras, en uno de los mejores partidos de la historia sobre la hierba del New England Tennis, y que a día de hoy, aún se recuerda.

Corría un 2 de Julio por aquel año 2001, cuando ambos tenistas iban a dejar grabado un partido de los que se ven repetidos una y otra vez, y la gente no se cansa de revivirlos.
Un homenaje al tenis, con una batalla en la red, y unos ataques demoledores, y que tras mas de cuatro horas se acabó llevando Federer por (7-6,5-7,6-4,6-7,7-5), nadie se lo creía, Sampras había caído ante un desconocido suizo de 19 años!

No iban mal encaminado Sampras en la rueda de prensa al finalizar el partido, cuando dijo, ¡Hay muchos jovenes tenistas que llegan y que se quedan en el camino, pero Roger Federer es especial!
Parecía que Sampras vio en Federer su fin de ciclo y su heredero al trono, once años después se ha demostrado que Sampras no se equivoco en su apuesta.






No hay comentarios: