sábado, 7 de julio de 2012

DE PROCESADO A ESTRELLA DE LA LIBERTADORES

EL DELANTERO DEL CORINTHIANS FUE LA ESTRELLA DE LA FINAL CON DOS GOLES
Curioso es que el jugador de 33 años está procesado y podría ir a la cárcel en breve.
Lo primero que pensará un aficionado al fútbol que no conozca a Emerson Shaik y le viera el otro día en la Final de la Copa Libertadores, anotando los dos goles del título, es que hay que ficharlo ya! , pero la cosa cambia si se conoce la singular historia de este futbolista.

Su sensacional actuación en la ya concluida Copa Libertadores, especialmente en la Final ante Boca Juniors,  ha despertado todo tipo de interés y rumores sobre su futuro, que van desde paraísos árabes, hasta jugar en Europa, donde paso inadvertido cuando jugó en el Rennes francés de la Ligue 1.
Pero Emerson, es a sus 33 años, una figura del "folclore" futbolero en Brasil.
Siendo apenas un chaval, ya copaba las portadas de los rotativos deportivos de Brasil, cuando supo que su club, por entonces el Sao Paulo, falsificó su ficha para que jugase con chavales tres años mayores que él.

El arte del engaño se volvió a cebar con Emerson cuando se fue a jugar a Emiratos Árabes, llevándose con el un pasaporte falso, le ofrecieron nacionalizarse qatarí para jugar con la selección, y el no se lo pensó dos veces, pero hubo un problema, ya que la FIFA descubrió que había jugado con los juveniles de Brasil, algo que rompió el sueño de Emerson de jugar con Qatar.
Fue entonces, cuando Emerson creyó que volviendo a Brasil la vida le cambiaría, y todo lo que le había pasado se olvidaría, pero en cambio, recibió una desagradable sorpresa, cuando la Policía le detuvo en el Aeropuerto y la justicia le condenó a prisión, acusado de seguir deambulando con documentos falsos, aunque consiguió evadir la cárcel con una fianza de 105.000 reales.

Siete años después de aquellos tristes episodios, Emerson está viviendo un año 2012 de lo mas agitado, ya que mientras está creciendo futbolisticamente, siendo la figura indiscutible del Corinthians, se supo que la Justicia había vuelto a investigarle, y está vez por un asunto mucho mas grave que los pasados.
El díscolo jugador ha sido acusado de participar en redes contrabandistas de coches y blanqueo de dinero, hecho por el cual, le han intervenido el teléfono y se ha descubierto que giró dinero entorno al Líder de esta banda, Jehuda Kazzabi.

Mientras Emerson espera la sentencia final, que podría depararle de 4 a 14 años de prisión sin fianza, Emerson está saboreando las mieles del éxito en el mundo del fútbol, que tan esquivo ha sido con él a lo largo de su carrera.
Ha conseguido llevar a Corinthians a su primera Copa Libertadores en sus 101 años de historia, y poder lograr el colofón en el Mundial de Clubes, que se disputará en el mes de Diciembre en Japón, ante los mejores equipos de cada continente.
Corinthians estará allí, lo que no se sabe es si Emerson les acompañará, ya que tiene que esperar el fallo de la Justicia, que por aquel entonces ya habrá dado la sentencia sobre su caso.


No hay comentarios: