sábado, 28 de julio de 2012

LOS JUEGOS OLÍMPICOS SE PONEN EN MARCHA

FUE UNA CEREMONIA DE CINE DIRIGIDA POR EL DIRECTOR DANNY BOYLE 
No hubo último relevista en la marcha del pebetero como era constumbre.
Los Juegos Olímpicos de Londres dieron el "pistoletazo" de salida en medio de una ceremonia muy cinematográfica.
El Estadio Olímpico fue un escenario donde 10.000 voluntarios realizaron diferentes representaciones, basadas en mayor parte, a la cultura británica.
La ceremonia de inauguración no defraudó a nadie, incluso superó la majestuosa actuación de Pekín 2008, el Director de Cine, Danny Boyle fue el encargado de dirigir un espectáculo muy emotivo y singular, con una escenografía donde la música fue el hilo conductor de un espectáculo lleno de colorido.

El acto arrancó con el reciente vencedor del Tour de Francia, Bradley Wiggins dando el toque de campana.
El Estadio Olímpico se convirtió en una campiña con todo tipo de animales, y con un claro significado, la unión de las cuatro naciones que componen Gran Bretaña.
Gales, Escocia, Inglaterra, e Irlanda del Norte.

El verde del pasto dio lugar al humo de las chimeneas de la época de la Revolución Industrial, con un gran elenco de actores representando esa mítica época en suelo británico.
Danny Boyle hizo claras referencias al Cine, con la emisión de un corto cinematográfico con Daniel Craig e Isabel II como protagonistas.
El actor que cobra vida a James Bond, acudió al Palacio de Buckingham para visitar a la Reina Isabel II y llevarla en helicóptero hasta el Estadio Olímpico.

También tuvo protagonismo en la inauguración Mister Bean, que dio el toque de humor al relato de escenas, con su papel en un fotomontaje en la película de "Carros de Fuego", corriendo por la playa con su habitual tono humorístico.

También cobraron vida en el espectáculo, Peter Pan o Mary Poppins, que dieron un toque infantil al relato que se estaba viviendo.
Tras ellos, tomaron paso un carrusel de canciones, con Mike Oldfield, David Bowie, The Beatles, Rolling Stones, o Queen.. que marcaron el paso al inicio del desfile con todas las delegaciones.

Desfilaron por el Estadio Olímpico los 205 países presentes en estos Juegos Olímpicos de Londres, con Grecia a la cabeza, como país originario de este evento, pasaron países que nunca habían llevado representación femenina por los impedimentos de su nación, como Arabía Saudí, Iraq, Palestina, o Irán..
Hasta llegar a España, con Pau Gasol, el abanderado mas alto de todos los citados, esperemos que toda la altura de Gasol sea la cercanía que tenga la delegación del cielo estos 16 días que van a durar los trigésimos Juegos Olímpicos.



No hay comentarios: