miércoles, 25 de julio de 2012

ADIÓS A MAS DE DOS DÉCADAS DE GOLES

FILIPPO INZAGHI CUELGA LAS BOTAS A SUS 38 AÑOS PARA ENTRENAR ALEVINES
Barajó la opción de seguir algún año mas, pero no encontró su destino perfecto.
Uno de los arietes del fútbol europeo en las dos últimas décadas, deja el fútbol.
Se trata de Filippo Inzaghi, que a sus 38 años ha decidido colgar las botas para hacerse cargo del equipo alevín del AC Milán, equipo donde a puesto punto y final a sus goles.

Inzaghi ya había reconocido con anterioridad que no estaba al nivel que requería un equipo de la categoría del AC Milán, por lo que este Verano se puso a barajar otras opciones, otro fútbol, otra vida, etc.. algo que no le sometiera a tanta presión como toda su carrera, pero que a la vez le sirviera para disfrutar.
Ha estado sonando en Inglaterra o España, para equipos como el Reading, el Watford, o el Granada, y fuera de Europa, para jugar en China, Emiratos Árabes, o incluso en la MLS de Estados Unidos, pero ninguna de estas ofertas ha sido lo suficientemente jugosa para el "Pippo", que ha creído que finalmente lo mejor era poner punto y final a tanto lustro, siempre marcado por su goles.

El Presidente del AC Milán, Silvio Berluscconi y su mano derecha, Adriano Galliani, creyeron que debían devolver a Inzaghi los goles y el trabajo que había dado en Milán, en forma de seguir de alguna manera ligado al club "rossonero", con lo que llegaron a la conclusión, que tal vez Inzaghi pudiera aceptar una oferta para hacerse cargo del equipo alevín del AC Milán, algo que ha apetecido y mucho al "Pippo", que no se lo ha pensado dos veces, y ha aceptado la oferta.

Con Inzaghi no solo se van goles, se van muchas mas cosas, se va un delantero de área, de los de la antigua usanza, que iba bien con todo, y que remataba los balones como fuera.
Con Inzaghi se van 304 goles con sus equipos, repartidos entre el Piacenza, con el que debutó en 1991, anotando 15 goles, el Calcio Leffe, con el que anotó 13, el Hellas Verona, donde dejó otros 13 tantos, el Parma, con el que solo pudo anotar 4, el Atalanta, donde comenzó a explotar con 24 goles, algo que le sirvió para dar el salto a la Juventus, donde antó 111 goles en cinco años, y acabar en el AC Milán, anotando 125 goles para el cuadro "rossonero", y 25 con la selección italiana, con la que ha estado ligado diez años.

Inzaghi se va dejando un legado difícil de igualar, está claro que no era un delantero que enamorara por su juego, pero era el jugador al que los equipos se agarraban para sacar un partido adelante, el "Pippo", como era conocido se va con 330 goles en 679 partidos, con un promedio de 0.48 goles por partido.

Además, los títulos logrados hablan por si solos:

CAMPEONATOS NACIONALES
TítuloClubPaísAño
Supercopa de ItaliaJuventusItalia1997
Serie AJuventusItalia1998
Copa de ItaliaAC MilanItalia2003
Serie AAC MilanItalia2004
Supercopa de ItaliaAC MilanItalia2004
Serie AAC MilanItalia2011
Supercopa ItaliaAC MilánItalia2011

[editar]Copas internacionales

TítuloEquipo (*)PaísAño
Eurocopa Sub-21Selección Sub-21Italia1994
Copa Intertoto de la UEFAJuventusItalia1999
UEFA Champions LeagueAC MilanItalia2003
Supercopa de EuropaAC MilanItalia2003
Copa Mundial de la FIFASelección nacionalItalia2006
UEFA Champions LeagueAC MilanItalia2007
Supercopa de EuropaAC MilanItalia2007
Copa Mundial de Clubes de la FIFAAC MilanItalia2007



En cuanto a condecoraciones individuales se refiere, Inzaghi ha conseguido el Premio al mejor jugador joven en Italia en el año 1997,  la de máximo goleador del Calcio en ese mismo año, y la de jugador mas valioso de la Final de la Liga de Campeones en el año 2007.



No hay comentarios: