jueves, 26 de julio de 2012

ADIÓS JJ.OO POR UN COMENTARIO XENÓFOBO

PARASKEVI PAPACHRISTOU ES LA ATLETA EXPULSADA POR CRÍTICAR EL COLOR DE PIEL
El comentario lo realizo a través de las redes sociales, y ha armado un gran revuelo.
La delegación olímpica griega ha expulsado fulgurantemente de los Juegos de Londres a la atleta Paraskevi Papachristou, debido a un comentario racista a través de las redes sociales.
"Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera" ha sido la frase que ha armado tanto revuelo en Grecia, y que le va a costar a Papachristou perderse los Juegos y no poder competir en su prueba de triple salto.

"No ha mostrado respeto por los valores olímpicos, y por ello, está fuera", ha anunciado el encargado de la delegación griega, Isidorus Kouvelos, tras recordar que los errores se pagan.
Con el comentario, la saltadora hizo referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo, que ha provocado un muerto, y al menos cuatro infectados, según las autoridades sanitarias del país heleno.

El rápido arrepentimiento de la atleta, no le ha servido por el momento para lograr el perdón y competir en Londres.
"Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie, ni violar los derechos humanos".
"Mi sueño está ligado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetará esos valores", ha lamentado Papachristou, que finalizó undécima en los pasados europeos de Helsinki, finalizados el mes pasado.


No hay comentarios: