jueves, 10 de mayo de 2012

LA EUROPA LEAGUE VUELVE A NEPTUNO

EL ATLÉTICO MADRID HA VENCIDO AL ATHLETIC BILBAO CON UN GRAN FALCAO
Los "colchoneros" leyeron mejor el partido que los "leones" y fueron justos vencedores.
El Atlético Madrid ha goleado por (3-0) al Athletic Bilbao con un colosal Radamel Falcao a la cabeza, el jugador colombiano ya se ha convertido por méritos propios en Patrimonio del club del Manzanares.
Dos "zarpazos" del "tigre" y la espectacular respuesta de la "manada" rojiblanca destrozaron las ilusiones del Athletic Bilbao y coronaron al Atlético como justo Campeón en la Final jugada en el Estadio National de Bucarest.

Falcao se ha convertido por segundo año consecutivo en la figura indiscutible del Torneo con 12 tantos, hoy ha marcado dos auténticos golazos, primero en el minuto 7 con la pierna izquierda al palo largo de Gorka Iraizoz, tras un gran recorte sobre Amorebieta, y el segundo en el minuto 34, una gran jugada de Arda Turan que le cedió el balón al colombiano, que sentó a Aurtenetxe para de nuevo con la zurda poner el segundo tanto en las redes.

El "Tigre" se relamía ante el suculento menú que se estaba brindando, el colombiano se quitaba presión antes del partido "no importa quien marque el gol, sino ganar" , pero en una Final los goles no los marca cualquiera, y el lo hizo por partida doble.
Aparte del gran partido de Falcao, no fue el único que marcó las diferencias, el Atlético Madrid bordó un partido perfecto, demostró que tiene mas experiencia que el Athletic y el empaque que se necesita en estos partidos.

El Athletic Bilbao no cuajó ni mucho menos uno de sus mejores partidos, no fue el Athletic que derrotó al Manchester United o al Schalke 04.
Muy temeroso desde el principio, atenazado por los nervios, por el escenario de juego y por el compromiso histórico que tenía con su afición.
El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa se descompuso en defensa y camino a oscuras ante el tenebroso partido que dispuso Diego Simeone en el medio del campo.
Simeone le ganó la batalla táctica a Bielsa, es decir, el alumno pudo esta vez con el maestro.

La plantilla "rojiblanca" es otra desde la llegada de Simeone, ha conseguido darle al equipo justo lo que demandaba el día de su presentación " quiero jugadores comprometidos, gladiadores que den todo por la camiseta" , y vaya si esa frase se ha cumplido.
Jugadores como Juanfran , que estaban en el ostracismo, han pasado a ser piezas claves de este equipo, Diego Ribas, un jugador con gran calidad , pero poco comprometido en la lucha , y que desde que Simeone llegó parece un "perro de batalla" , o Adrián , un jugador que solía esperar el balón siempre, ahora baja a recibir y presiona mucho a las defensas.

El partido se jugó tal y como quiso el Atlético Madrid, un gran Falcao volvió loco durante todo el partido a la zaga del Athletic formada por Javi Martínez y Amorebieta, a los que dejo en evidencia en varias ocasiones.

Bielsa puso toda la mordiente para intentar la hazaña de remontar, la segunda parte la comenzó con la inclusión de Ibai Gómez e Iñigo Pérez en detrimento de Iturraspe y Jon Aurtenetxe.
Se notaron los cambios , el Athletic mostró otra cara y avanzó líneas, pero a la vez dejaba demasiados espacios para jugadores de la calidad de Arda Turan , Diego , Adrián o Falcao..
Llegaban mucho al área, pero tiros generaban pocos, los que generaron los echaban por alto o ya se encargaba el meta "rojiblanco" Thibaut Courtois de sacarla, un Courtois que se mostró muy seguro durante toda la noche.

Por el otro lado el Atlético seguía con fulgurantes contras que ponían en grandes aprietos al Athletic, una de ellas, gran jugada de nuevo de Falcao que dejó sentado a Javi Martínez y Amorebieta y su tiró acabó estrellándose en el palo de Iraizoz, una jugada que bien mereció el gol , pero que no pudo ser.
No iba a quedar ahí la cosa, con un Athletic Bilbao volcado, llegó el tercer tanto, gran jugada colectiva rojiblanca en la que el balón de Adrián acaba en pies de Diego que se mete de nuevo entre los centrales bilbainos para cruzar con la izquierda el balón al que no pudo llegar Gorka Iraizoz y sentenció el partido cuando quedaban cinco minutos para que el partido se agotara.

Duro golpe a un Athletic que había remado mucho hasta aquí, pero fue un mal día para no llegar con las ideas frescas, peor aún si coges a Miranda, Godín o Filipe Luis con una gran concentración y siendo unos auténticos "kaiser" defensivos, y anularon a Fernando Llorente , que paso inadvertido por Bucarest.
También gran partido en el medio de Mario Suárez, que anuló en todo momento a los "jugones" del Athletic, como son Iker Muniain y Ander Herrera que pasaron con mas pena que gloria por la Final.

Una gran Final española , que ha demostrado que el fútbol español está en un gran estado, un Athletic de Bilbao que tendrá la semana que viene ante el Barcelona la oportunidad de resarcirse de este fiasco , y un Atlético Madrid que ha demostrado que con Simeone es un equipo a tener muy en cuenta, con este Título suma la segunda Europa League en tres ediciones que lleva el Torneo.
Cabe recordar a Gregorio Manzano , el entrenador jienés fue el encargado de superar las rondas previas del Torneo y la liguilla y un pedacito de este Título es suyo también, lo mejor de todo y una gran noticia ¡El Atlético Madrid está de vuelta!.


No hay comentarios: