jueves, 10 de mayo de 2012

LUÍS ENRIQUE DEJARÁ EL BANQUILLO DE LA ROMA

EL TÉCNICO ESPAÑOL DEJARÁ DE SER EL ENTRENADOR GLACIAR EL 30 JUNIO
Al parecer, sus diferencias con la prensa y con algunos jugadores podrían haber detonado esto.
Según confirman los rotativos italianos en su edición de hoy, parece ser que el técnico español Luís Enrique Martínez habría comunicado ya a la directiva, el cuerpo técnico y sus jugadores que el próximo 30 de Junio dejará el cargo de la entidad de la AS Roma.
Tanto "Corriere dello Sport" como "La Gazzetta dello Sport" han coincidido en su titular de hoy.

La marcha de Luís Enrique llega tras un solo año en el cargo romano, una Temporada la verdad que muy mala para la entidad glaciar, en Liga a falta de una sola Jornada suma 53 puntos, es séptimo en la tabla y salvo carambola va a quedar fuera de Europa, tras 37 jornada donde se han mezclado grandes alegrias con un sin fín de decepciones.
En la Europa League cayó en Primera Ronda ante el Slovan Bratislava estrepitosamente.

El técnico asturiano comunicó su decisión a los jugadores durante el entrenamiento celebrado en Trigoria, la ciudad deportiva romana, en una charla en la que aprovechó para agradecer el esfuerzo y el sacrificio que han mostrado sus jugadores a lo largo de la campaña y despedirse de ellos.
Fuentes de la entidad consultadas por EFE declinaron comentar la noticia y emplazaron a un eventual comunicado oficial por parte del club.
La AS Roma y Luís Enrique afrontarán su último juntos el próximo Domingo contra el Cesena, último clasificado y ya descendido a la SERIE B.

Recordamos que Luís Enrique llegó al banquillo de la AS Roma el pasado Verano tras cuajar una gran camapaña en la Segunda División española con el Barcelona B con el que concluyó en tercer lugar, vino para ocupar el puesto que hasta la fecha ocupaba un símbolo del club, como era Vincenzo Montella.
La marcha del técnico asturiano ya había sido contemplada con anterioridad por los medios de comunicación italianos, que incluso se atrevieron a situar al portugués André Villas-Boas en el banquillo romano como sustituto de Luís Enrique.

En esta misma línea se había expresado el Director Deportivo de la AS Roma, Walter Sabatini, el pasado 1 de Mayo tras el encuentro liguero que empató la AS Roma con el Chievo Verona.
Sabatini dijo entonces que Luís Enrique estaba pensando en su futuro adiós ya que no se sentía apoyado, y que había ideas que quería transmitir y que los jugadores no lograron captar.
En las últimas semanas se han aglutinado las voces que pedían la marcha del técnico español, ya que la prensa ha pedido en reiteradas ocasiones su marcha , unas peticiones a las que se unieron los "tifosis galliarrossos" los cuales le instaban a que dimitiera.

Los aficionados del AS Roma entusiasmados por la llegada de nuevos accionistas y de un joven entrenador que abriría una nueva etapa , con una larga lista de jugadores contrastados, muchos han sido ya los perdones de la afición a Luís Enrique , primero la Europa League, luego las derrotas en los dos "derbis" con la SS Lazio, la goleada encajada en Turín ante la Juventus , pero la derrota en el Olímpico de Roma ante la Fiorentina ha sido el detonante que ha colmado el vaso.

No hay comentarios: