lunes, 30 de abril de 2012

BREVE REPASO DE LAS GRANDES LIGAS !!

ESPAÑA
PRIMERA DIVISIÓN
En la Liga BBVA el Barcelona ha salvado el primer "Match Ball" que tenía para evitar el alirón del Real Madrid al vencer en Vallecas al Rayo Vallecano por (0-7) con un doblete de Leo Messi y Pedro Rodríguez, por su parte el equipo que dirige José Mourinho vencía en la jornada matutina al Sevilla por (3-0) con un doblete de Karím Benzema y otro tanto mas de Cristiano Ronaldo.
Los balncos solo necesitan tres puntos para llevarse la Liga, y eso podría ocurrir el próximo Miércoles en su visita a San Mamés.

En el resto de la jornada, en la lucha encarnizada por la Champions, el Málaga venció en su duelo directo al Valencia por (1-0) con gol de Ignacio Camacho, el Levante ganó al Granada por (3-1) con otro tanto mas de Arouna Koné, y el Atlético Madrid empató en tiempo de prolongación ante el Real Betis (2-2) con gol de Falcao.

Por abajo el Racing de Santander ya es equipo de segunda al caer por (3-0) en Anoeta ante la Real Sociedad con un gran Antoine Griezmann autor de dos goles.
El Sporting de Gijón va a pelear hasta el final por salvarse, prueba de ello el (0-3) con el que goleó al Espanyol en Cornellá con un espectacular Óscar Trejo, autor de uno de los goles.
Otro que no renuncia es el Zaragoza, venció por (2-0) el Athletic de Bilbao con goles de Edu Oriol y Apoño.

SEGUNDA DIVISIÓN
Se calienta la cosa en la liga ADELANTE, el líder , el Deportivo de la Coruña cayó en su visita al Almería por (2-0) con goles del Pichichi Leo Ulloa y Aaron Ñiguez.
El Valladolid salvó los muebles ante un correoso Cartagena al que venció en Zorrilla por (2-1) con un gol de Jofre cuando el partido agonizaba, el Celta de Vigo supo remontar al Barcelona B (4-1) un partido que al descanso tenía perdido con un doblete de Iago Aspas y otro de Mario Bermejo y Fabián Orellana.

El Hércules goleó en el derbi alicantino al Elche por (0-3) con un gran Abel Aguilar y un colosal David Aganzo, autores de dos de los goles.
El Córdoba supo tirar de pegada para vencer al Guadalajara por (3-2) con un gran partido de Borja García.
El Alcorcón de Anquela no pudo pasar del empate en su visita a Montilivi , donde igualó con el Girona (0-0).

En la lucha por la salvación, el Gimnástic de Tarragona venció en su duelo directo al Alcoyano por (2-0) con otro tanto mas de Fernando Morán , el Villarreal B venció en su visita a Soria , al Numancia por (0-1) con un tanto de Juanto , además, el Huesca hizo el partido de la temporada y venció a Las Palmas por (1-3).


ITALIA
Las cosas siguen igual en el Calcio , habrá pelea hasta la última jornada , esta semana han vuelto ha vencer los dos, el AC Milán venció al Siena por (1-4) con un tanto de Zlatan Ibrahimóvic y otro del reaparecido Antonio Cassano.
Por su parte la Juventus goleó al descendido Novara por (0-4) con otro gol mas del chileno Arturo Vidal.

En la pelea por la Champions, duelo directo entre Udinese y SS Lazio con victoria para los de Friuli por (2-0) con otro tanto mas de Antonio Di Natale.
El Nápoles dejo de escapar el triunfo en el Olímpico y empató con la AS Roma (2-2) un gol de Fabio Simplicio salvó el cuello de Luís Enrique.
Además, el Inter Milán venció por (2-1) al descendido Cesena en un insulso partido.

INGLATERRA
36 Jornadas de liga para que todo se juegue en un día , pues bien , ese día es hoy , Manchester City y Manchester United se juegan desde las 21.00H la Premier League en el Etihad Stadium, en tres puntos aventajan los "Red Devils" a los de Mancini que venciendo les igualarían y superarían.

Por lo demás, el Chelsea goleó al Queens Park Rangers por (6-1) con un Hat-Trick del español Fernando Torres, el Tottenham Hostpur venció por (2-0) al casi desauciado Blackburn Rovers del español Rochela.

El Liverpool goleó al Norwich City por (0-3) con un Hat-Trick de Luís Suárez, el Stoke City y Arsenal igualaron en el Britannia Stadium (1-1) con goles de Peter Crouch y Robin Van Persie.
Además, el Wigan Athletic del español Roberto Martínez consumó su salvación un año mas y dio la sorpresa de la jornada al golear a las "urracas" del Newcastle por ((4-0) con doblete del nigeriano Víctor Moses.

ALEMANIA
Con el alirón ya cantado la semana pasada por el Borussia Dortmund , destacamos que esta semana se han vuelto al cebar con su rival y han goleado al ya descendido Kaiserslautern por (2-5) en una exhibición del paraguayo Lucas Barrios , el Bayern Munich venció con los suplentes al Stuttgart por (2-0) con un tanto mas del Pichichi Mario Gómez.

Además el Schalke 04 goleó al también descendido Hertha Berlín (4-0) en el Ventlis Arena con un doblete del holandés Klaas Jan Huntelaar y un gol del español Raúl González que fue agasajado al finalizar el partido ya que es su última campaña en el equipo de los mineros.

FRANCIA
La liga francesa ha quedado vista para sentencia , el Montpellier venció el Sábado al siempre complicado Toulouse por (0-1) y ayer el Lille remontó al París Saint Germain de Carlo Ancelotti (2-1) para dejarle a siete puntos con solo  nueve por jugar.

Además hay que reseñar que el Sábado se jugó la Copa de Francia entre el Olympique de Lyon y el Queville de la tercera francesa con (1-0) para los de Rémy Gard , gracias a un tanto a la media hora de Lisandro López, el detalle de nobleza de los jugadores del Lyon fue animar a los jugadores del Queville a que subieran con ellos a levantar la también merecida Copa.

HOLANDA
En la Eredivise está todo ya finiquitado virtualmente, el Ajax de Franck de Boer levantará por segundo año consecutivo la ensaladera, solo necesita un punto tras su victoria ante el Twente por (1-2) con un gran Theo Janssen , autor de uno de los goles.
El único que ya le puede arrebatar el Título es el Feyenoord de Ronald Koeman que venció en De Kuip al AZ Alkmaar por (1-0).
Además, el PSV Eindhoven venció por (1-3) al Roda en un gran partido del finlandés Toivonen, y no renuncian a acabar segundos para obtener plaza de Liga de Campeones.

PORTUGAL
El empate del Benfica ante el Río Ave (2-2) , unido a la victoria del Sábado del Oporto en Funchal ante el Marítimo (0-2) con doblete de penalti de Hulk , han propiciado que los "dragones" vuelvan a proclamarse Campeones en la liga Sagres, el equipo que dirige Jorge Jesús necesita la victoria y no pudo ser.
El Oporto vuelve a levantar la Liga dos años después , primero Liga para Víctor Pereira en su primer año en el banquillo "blanquiazul".

No hay comentarios: