domingo, 29 de abril de 2012

EL CONDE DE GODÓ ES COSA DE RAFA NADAL

EL BALEAR HA SUPERADO NUEVAMENTE A DAVID FERRER EN BARCELONA
Un duro encuentro para Rafa que supo sacar adelante para levantar su séptimo Conde de Godó.
El tenista español Rafael Nadal ha levantado esta tarde su séptimo Título en las Pistas del Conde de Godó superando una vez mas al también español David Ferrer por (7-6,7-5) en dos horas y cuarenta minutos de batalla en la tierra batida de la ciudad condal.

El español se ha hecho esta vez con la 60º edición del Conde de Godó , con el que suma 34 Torneos en tierra batida y 48º en su palmares general.
Rafa acumula 33 victorias consecutivas aquí y 32 sets seguidos, los últimos ante David Ferrer al que ha vuelto a derrotar en una abarrotada pista del Real Club Tenis de Barcelona, que además le sirve al balear para revalidar el Título y no ceder puntos en la clasificación de la ATP.

Probablemente los tenistas que se han enfrentado hoy sean los mejores sobre la arcilla, dos gladiadores que se desenvuelven a la perfección sobre el Coliseo y que no dan una bola por perdida , no hay puntos gratis entre ellos , las rebajas no existen cuando se da este encuentro.
En el Godó era la cuarta vez que se veían las caras con el cetro en juego (2008,2009,2011) y con la de este año ya son cuatro finales con la victoria final de Nadal.

El comienzo del partido fue un tanto trabado , con ambos jugadores demasiado nerviosos, cediendo puntos al servicio e intercambiándose breaks, pero poco a poco fue ganando en intensidad y calidad, pareciéndose mas a lo que estos jugadores no tienen acostumbrados y sacando cada uno su mejor tenis.
Fue el tenista de Jávea el que parecía hacerse dueño del partido, mostrándose firme en los intercambios jugados en el fondo de la pista, evidenciando gran frescura de piernas y sacando petróleo de su poderosa derecha que le dio mas de una ovación de los 9.000 asistentes que había en la grada viendo la batalla.

Fue Ferrer precisamente, quien pudo cerrar el primer acto tras mas de una hora de duros peloteos, pero le tembló el pulso en los momentos claves y Nadal se aprovechó de ello para llevar el set al Tie-Break, y aquí el número 1 sobre esta superficie no iba a ceder y se iba a llevar la manga por un ajustado 7-6.

Nadal debutaba aquí tal día como hoy hacía ya 10 años en el Circuito profesional y ese aniversario era un Hándicap mas para que el balear no cediera, por su parte Ferrer no se vino abajo , no quería tirar el partido después de tanto remar.
En el segundo acto el tenista alicantino levanto un (0-30) primero y un (0-40) después para acabar cediendo el servicio, desventaja que heroícamente después supo recuperar con Nadal al servicio.
Cualquier otro jugador hubiera hincado la rodilla sobre el Coliseo y mas jugando ante Rafa Nadal, pero la excepción se llama David Ferrer.

El Tenis fue justo con el de Jávea y le iba a brindar una oportunidad de cerrar el set y dilatar aún mas el partido, pero fue cuando le pesó la responsabilidad, los nervios le pesaron como una losa, la oportunidad de llevarse el segundo set le produjo vértigo y la muñeca que hasta entonces le había dado puntos mágicos, se atenazó ante el delicado momento.
Fue entonces cuando salio a escena el facto mental de Rafa Nadal que supo leer el momento que vivía el partido a la perfección, dio un paso al frente en la pista y arriesgo con su derecha y revés para cerrar el set en una hora y media y llevarse el consiguiente partido y Título.

Los números de Rafael Nadal sobre la arcilla son increíbles, no solo firma un 93% de victorias sobre arena, sino que además ya son 34 los cetros en tierra batida y con este ya son siete los Conde de Godó que acumula en sus vitrinas.
El balear se queda a un paso de superar a míticos tenistas como Thomas Muster con (40) y a once cetros del mítico tenista argentino Guillermo Vilas con (45) que es el que lídera esta estadística.

No hay comentarios: