jueves, 3 de mayo de 2012

UN CAMPEÓN COMO UNA CATEDRAL

El Real Madrid se ha proclamado Campeón de Liga por trigésimo segunda ocasión en su larga historia tras golear al Athletic Bilbao por (0-3) en San Mamés con goles de Gonzalo Higuaín, Mésut Ózil y Cristiano Ronaldo , que se permitió el lujo de fallar un penalti nada mas comenzar el encuentro.

El equipo que dirige José Mourinho ha coneguido por fin cortar la racha del Barcelona que acumulaba tres Titulos ligueros consecutivos con una gran Temporada en la que sobre 36 partidos se han conseguido, treinta victorias , cuatro empates y solo dos derrotas.
El equipo lleva 115 goles a favor , superando su récord histórico y solo 27 en contra.

Los merengues han conseguido su primera liga en esta década en un Estadio siempre incómodo para su intereses y necesitaban refrendarlo con el hándicap de lo ocurrido hace unos meses, cuando el Real Madrid no quiso ceder el Santiago Bernabéu para la Final de la Copa del Rey que jugará el Athletic Bilbao con el Barcelona.

El líder no estaba para bromas , con la eliminación copera hace unos meses y la europea la semana pasada, solo quedaba la Liga para levantar algo este año, y querían que fuera cuanto antes, el Barcelona había vencido , pero al Real Madrid le bastaba con la victoria para ser Campeón independientemente de lo que pasará en otros partidos.

Fue un partido donde el Real Madrid salio a por el Título desde el minuto 1, se sucedía el trabajo en la porteria de Gorka Iraizoz , primero fue Fabio Coentrao , y después un penalti que Iraizoz le sacaba a Cristiano Ronaldo, el segundo penalti que erraba el portugués en una semana.
A la siguiente jugada gran pelotazo de Gonzalo Higuaín a la escuadra de Gorka Iraizoz para colocar el primero, el Athletic tuvo un tiro al palo por medio de Ibai Gómez , pero lo que iba a llegar era el segundo tanto por mediación del alemán Mésut Ózil , de ahí hasta el descanso poco mas.

En la segunda mitad a destacar el gol de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner, gol que significa su número 44 este año y que le sirve para ponerse a dos tantos de Leo Messi en la lucha por el "Pichichi".
Por lo demás, otro tiro al palo de Óscar de Marcos y una expulsión para Javi Martínez cuando Cristiano Ronaldo se quedaba solo ante Iraizoz.

La nota negativa del partido fue la afición del Athletic de Bilbao, que se tiró todo el partido insultando y faltando al respeto a Cristiano Ronaldo, también estuvo mal el portugués que entró al trapo, quizás canse ser increpado durante todo el partido, y mal también Javi Martínez que se fue a por Cristiano Ronaldo al concluir el partido para darle lecciones de moral, cuando el no ha sido tampoco ejemplo , mal aquí si Cristiano que respondió con un corte de mangas.

Es la Liga número 32 en la historia del Real Madrid , tras tres seguidas del Barcelona se corta la racha, se ha vencido en todos los campos , Vicente Calderón , San Mamés, Camp Nou , Mestalla, Sánchez Pizjuan, etc...

El Real Madrid con esta liga y la victoria de la semana pasada en el Camp Nou de Barcelona, los merengues reclaman su derecho a comenzar su ciclo.

No hay comentarios: