domingo, 22 de abril de 2012

GÓMEZ NOYA VUELVE A OCUPAR SU TRONO

El TRIATLETA ESPAÑOL GANA SU TERCER CAMPEONATO DE EUROPA
Se llevo la victoria tras dejar atrás a sus rivales en el sector a pie.
El español Javier Gómez Noya se ha proclamado Campeón de Europa de Triatlón por tercera vez en su carrera, tras llevarse la victoria en la localidad israelí de Eilat.
El gallego paró el crono con un tiempo de 1 hora 55 minutos y 49 segundos , superando a los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev , segundo y tercero respectivamente , tras zafarse de ellos en el sector de a pie.

Después de hacer una buena salida del agua, Gómez Noya mantuvó a `principales rivales controlados sobre la bicicleta, en los primeros kilómetros el francés Toni Moulai y el danés Andreas Schilling eran los que escoltaban la prueba con una buena renta de segundos , el ex-Campeón del Mundo español ,Iván Raña logró ponerse por delante en el sector de a pie con una ventaja de mas de 30 segundos sobre sus rivales , sin embargo , Javier Gómez Noya fue incrementando su ritmo hasta colocarse en cabeza y conseguir su tercer entorchado de estas características.

De esta manera , el triatleta ferrolano afincado en Pontevedra alza su tercer Título Continental , tras los logrados en Copenague en 2007 y en Holten (Holanda) en 2009.
En la presente Temporada , Gómez Noya ya se había impuesto en el Triatlón de Miami, primera de las siete citas puntuables de Mundial de la disciplina.

Entre el resto de españoles , destacar a Marío Mola que logró acabar en sexto lugar, un puesto que le acerca a los Juegos Olímpicos de Londres en Agosto , Fernando Alarza acabó en duodécima posición, mientras que otro de los favoritos a la victoria final, Iván Raña acusó mucho su esfuerzo del principio y tuvo que conformarse con la 16º posición.

En categoria femenina cabe destacar la actuación de la española Ainhoa Murua, que logró la Medalla de Plata tras acabar segunda de la prueba , solo por detrás de la suiza , Nicola Spirig que le supero en un batallado sprint final por unas centésimas.
El Podio lo completó la triatleta francesa , Emmie Charayron a varios minutos de las dos primeras.

No hay comentarios: