martes, 24 de abril de 2012

REPASO DE LAS GRANDES LIGAS

Hoy en Pelota en Largo vamos ha repasar lo acontecido en la Liga española , tanto en Primera, como en Segunda División , también analizaremos lo ocurrido en las grandes ligas europeas donde han pasado muchas cosas interesantes.

ESPAÑA
PRIMERA DIVISIÓN
El Real Madrid con Cristiano a la cabeza deja la liga sentenciada.
El Real Madrid ha dado el golpe definitivo a la Liga , venció contra todo pronóstico en el Camp Nou por (1-2) con goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo , que se permitió el lujo de mandar relajarse a los aficionados del Barcelona ,por los blaugranas el gol lo anotó el chileno Álexis Sánchez que marcó nada mas saltar al terreno de juego, ahora la ventaja entre ambos equipos es de siete puntos con solo doce por jugar.

El Sporting de Gijón se agarrará hasta el final a la Primera División, esta semana ha vencido en el Molinón al Rayo Vallecano por (2-1) con goles del argentino Gastón Sangoy y un golazo de falta del croata Mate Bilic , por los madrileños el gol lo anotó Labaka , que minutos después curiosamente iba a ser expulsado.
El Levante se llevó un punto del Sánchez Pizjuán tras empatar ante el Sevilla (1-1) los goles fueron de Álvaro Negredo para los de Míchel, y de Arouna Koné para los valencianos, un Koné que marcaba a su equipo y un gol que no celebró, en el minuto 85, Gustavo Munúa detubó un penalti que pudo cambiar la historia a Negredo.

El Mallorca se ha salvado tras su victoria por (1-0) al Zaragoza, al que hunde en la clasificación gracias al gol de Víctor Casadesús en el minuto 34, para la polémica un posible penalti que el arbitro no vio de Ramís a Lanzaro.
La Real Sociedad y el Villarreal empataron en Anoeta (1-1) , un partido que los castellonenses tenían ganado gracias al gol de Marcos Senna en la primera parte, pero que vio escapar dos puntos gracias a una genialidad del mexicano Carlos Vela.

El Granada ha sellado virtualmente su permanencia gracias a su triunfo en el Estadio de los Carmenes sobre el Getafe por (1-0) tras un gol de Franco Jara que concluyó una gran jugada del portugués Carlos Martins.
El Atlético Madrid quiere apurar hasta el final sus opciones de llegar a la Champions League, y este Domingo sentó las bases venciendo en el Vicente Calderón por (3-1) a un correoso Espanyol con dos golazos del turco Arda Turan y otro del uruguayo Diego Godín, por los de Pochettino el gol lo puso Didác Vilá.

El Athletic de Bilbao se llevo los tres puntos de los Campos de Sports del Sardinero tras vencer al Racing de Santander por (0-1), gracias a un gol de Gaízka Toquero , en un partido donde los de Bielsa pudieron marcar muchos mas, pero la gran actuación del meta local Marío Fernández evitó la goleada para su equipo que la semana que viene puede sellar matemáticamente su descenso a Segunda.
El Valencia se desquitó de su pésimo partido europeo del Jueves goleando al Real Betis por (4-0) con una gran actuación de Sergio Canales y Daniel Parejo , y con los goles de Jonas Gonçalves, Roberto Soldado, Pablo Piatti y el franco-tunecino Feghouli.

Por último , hoy han jugado en el Estado del Reyno de Navarra el Osasuna y el Málaga en un duelo por la Champions League , y en el cual han empatado (1-1), con goles de Nino para los navarros y de Santi Cazorla, un golazo para los malacitanos.

La clasificación la encabeza el Real Madrid con 88 puntos , segundo es el Barcelona con 81, tercero es el Valencia con 55, y cierra la Champions el Málaga con 52.
En puestos Uefa, quinto es el Levante con 49 y sexto el Athletic de Bilbao con 48 puntos.
Por abajo , caerían a Segunda el Zaragoza y el Sporting de Gijón con 31 puntos y cerrando el Racing de Santander con 26.

SEGUNDA DIVISIÓN
El Deportivo de la Coruña no cede y el Valladolid es ahora el aspirante.
Se ha cerrado la Jornada 35 en la División de Plata del fútbol español y el Deportivo de la Coruña no cede, esta semana ha vencido en Riazor al Elche por (4-3) en un bonito encuentro con siete goles, los protagonistas fueron Bruno Gama por los gallegos y Ángel del Elche, ambos anotaron dos goles.
El Valladolid venció en el primer duelo de la Jornada al Villarreal B en la Ciudad Deportiva amarilla por (0-1), gracias a un tanto de Javi Guerra, en un partido en el que de no ser por el meta local Diego Mariño el Valladolid hubiera goleado.

El Celta de Vigo está atravesando un bache en sus resultados, ha sumado su segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez ante el Hércules por (1-0) con un golazo de Míchel, y en un partido lleno de polémica , ya que el gol alicantino vino en una jugada en la que había dos jugadores doliéndose en el suelo.
El Alcorcón sigue manteniendo su sueño de Ascenso muy vivo, está semana ha vencido a un rival directo como es el Córdoba por (2-0) en un gran partido de Paco Montañes.

El Guadalajara puede haber cerrado su salvación al derrotar en casa al Gimnástic de Tarragona por (1-0), gracias al tanto de Javi Soria y a la enorme actuaciación del portero Saizar.
El Alcoyano mantiene el sueño de la permanencia vivo tras su goleada en el Colombino ante el Recreativo de Huelva por (1-3).

El Cartagena y el Almería firmaron tablas (1-1) con goles de Aleíx Vidal para los almerienses y de Braulio de penalti para los murcianos.
El Barcelona B venció a un conformista Real Murcia por (1-0) gracias a un tanto del camerunés Dongou en el minuto 86.

El Girona sigue demostrando que se quiere salvar, y está semana ha vencido en el "Derbi" catalán al Sabadell por (2-3) en un gran partido del paraguayo Acuña, autor de uno de los goles.
El Xerez venció por (2-0) a las Palmas y se aleja de la zona caliente y aparta a los canarios de los Play-Off de Ascenso, gracias a los goles de Herner en propia puerta y de Mendoza.
Por último, el Huesca venció en el Alcoraz al Numancia por (2-1) con goles de Roberto y David Vázquez para los aragonesés y de Iñigo Díaz de Cerio para los leoneses.

La clasificación la comanda una semana mas el Deportivo de la Coruña con 75 puntos , le acompañaría a Primera el Valladolid con 67.
En puestos de Play-Off, el Celta de Vigo tercero con 62 y un partido menos, cuarto es el Hércules con 60, quinto el Alcorcón con 59 y sexto cerrando el Almería con 54.
Por abajo, descenderían el Alcoyano con 33, el Girona con 31, el Cartagena con 26 y cierra el Gimnástic de Tarragona con 25.

ITALIA
El AC Milán deja en bandeja el Título liguero a la Juventus.
El AC Milán de Massimiliano Allegri puede haberse suicidado, ha empatado (1-1) en San Siro ante el Bolonia y gracias, la catástrofe la evitó una vez mas Zlatan Ibrahimóvic en el minuto 90.
Por su parte la Juventus salió airoso de su duelo con la AS Roma de Luís Enrique a la que venció por (4-0) con un doblete del chileno Arturo Vidal , a reseñar que la AS Roma acabó con nueve jugadores tras las expulsiones del meta holandés Martin Stekelenburg en la primera mitad y del argentino Erick Lamela por escupir al siuzo Lichtsteiner.

Fiorentina e Inter de Milán empataron en el Artemio Franchi (0-0) en un partido en el que el meta brasileño de los "neroazzurros" Julio César salvó a su equipo de la derrota.
El Nápoles venció en San Paolo al Novara por (2-0) con un "Doblete" del uruguayo Edínson Cavani.
Además , la Lazio empató en el Estadio Olímpico ante el Lecce (1-1) , un partido donde los visitantes empataron sobre la hora con un gol del bulgaro Valeri Bojinov.

La clasificación la encabeza en solitario la Juventus con 71 puntos , le sigue el AC Milán con 68, tercero es la Lazio con 55 y cierra los puestos Champions el Udinese con 52.
En zona Uefa queda el Nápoles con 51 y sexta es la AS Roma con 50.
En descenso , el Lecce con 35, y ya descendidos, el Novara con 25 y el Cesena con 22.

INGLATERRA
El Manchester United puede haber dado vida a la Liga.
El Manchester United dejó escapar una victoria cantada en Old Trafford ante el Everton de David Moyes, con el que empató (4-4), gran partido de Rooney y Welbeck que anotó dos golazos por parte de los "Red Devils" y de Nikica Jelávic por los "blues" autor de otros dos tantos.
El Manchester City no desaprovechó el pinchazo de sus vecinos de ciudad y ganó por (0-2) al Wolverhampton con goles del "Kun" Aguero y Samir Nasri, los Wolves firmaron su descenson matemático.

El Liverpool sumó la enésima decepción de la Temporada al caer en Anfield Road ante el West Brom por (0-1) con un gol del nigeriano Peter Odemwingie.
El Queens Park Rangers dio la sorpresa de la Jornada al derrotar por (1-0) al Tottenham Hostpur.
Además, el Arsenal y el Chelsea firmaron tablas (0-0) en el Derbi londinense jugado en el Emirates, un partido donde los "cañoneros" fueron mejores, y donde los Di Matteo reservó a sus mejores hombres de cara al duelo europeo de mañana ante el Barcelona.

La clasificación la sigue encabezando el Manchester United con 83, le siguen sus vecinos del Manchester City con 80, tercero es el Arsenal con 65 y cuarto cerrando la Champions el Newcatle con 62.
En Uefa , el Tottenham Hostpur quinto con 59 y sexto el Chelsea con 58.
En descenso quedan el Blackburn Rovers con 31, el Bolton Wanderers con 30, y ya descendido el Wolverhampton con 22 puntos.
Cabe decir aquí , que el próximo Domingo hay un Derbi entre los equipos de Manchester y en el cuál se juegan la Liga con mucha seguridad.

ALEMANIA
El Borussia Dortmund revalida el Título liguero.
Ya se conoce al primer Campeón de las grandes ligas europeas, es el Borussia Dortmund que venció en casa al Borussia Monchengladbach por (2-0).
El Bayern de Munich se tendrá que conformar con el Subcampeonato, esta semana venció en el Estadio del Werder Bremen por (1-2) con un gol del francés Ribéry en el minuto 90.

El Schalke 04 empató en Augsburgo (1-1) , gracias a un tanto mas del holandés Klaas Jan Huntelaar, la anécdota del partido es que el equipo de Gelsenkirchen se dejo en el Estadio a Huntelaar y tuvo que volver a por el.
El Stuttgart solo fue capaz de sacar un punto en su visita al Colonia, con el que igualó (1-1).
Además , el Bayer Leverkusen venció en su visita al Hoffenheim por (0-1) con un tanto del alemán André Schurrlé.

La clasificación la encabeza el ya Campeón Borussia Dortmund con 75 puntos, segundo es el Bayern Munich con 67, y tercero cerrando los puestos Champions , el Schalke 04 con 58.
En zona Uefa el Borussia Monchengladbach con 56, el Stuttgart con 50 y el Bayer Leverkusen con 48.En promoción de Descenso , el Colonia con 30 puntos, y en Descenso directo, el Hertha Berlín con 28 y cierra la tabla el Kaiserslautern con 23.

FRANCIA
Montpellier y París Saint Germain no ceden y mantienen vivo el pulso.
El equipo dirigido por René Girard venció por (1-0) al Valenciennes con un gol de Camará nada mas comenzar el encuentro.
Por su parte el París Saint Germain goleó al Sochaux por (6-1) en un gran partido del conjunto de Carlo Ancelotti.
El Girondins de Burdeos venció a un descentrado Olympique de Marsella por (2-1) en el Estadio Atlántico con goles de Jussié y Gouffran por el equipo de Burdeos y de Gignac por los marselleses.

El Olympique de Lyon de Remy Gárd venció por (3-2) al Lorinet en una épica remontada y gracias a un tanto de Gomis cuando el partido agonizaba.
El Lille venció en un cómodo encuentro al Dijon por (0-2) y sigue esperando el tropiezo de los líderes para pelearles la Liga.
El Toulouse se despidió de toda aspiración liguera al caer ante el Evian por (2-1).

La clasificación la comanda el Montpellier con 69, segundo es el París Saint Germain con 67, y cierra la Champions con 62.
La Uefa la forman , el Olympique de Lyon cuarto con 56 , el Rennes con 54 y el Saint Etienne con 53.
El descenso lo componen el Brest y el Sochaux con 33 y el Auxerre con 28.

PORTUGAL
Hulk deja casi sentenciada la Liga para el Oporto.
El Oporto venció por (3-0) al Beira Mar con un "doblete" del brasileño Hulk , su máximo perseguidor, el Benfica goleó por (4-1) al Marítimo Funchal con goles de los españoles Nolito y Rodrigo.

El Sporting de Lisboa venció por (2-3) al Nacional de Madeira con otro tanto mas del holandés, Ricky Van Wolswinkel.
El Sporting de Braga se despidió virtualmente de la Liga con su empate en casa del Paços de Ferreira (1-1) con goles de Vítor Emmanuel para los locales y del mítico Nuno Gomes para los visitantes.
El Feirense se reencontró con la victoria al derrotar por (1-0) al Vitória de Setúbal.
Además, el Vitória de Guimaráes venció por (3-2) al Uniao Leiria.

La clasificación la comanda el Oporto con 66 puntos , su perseguidor es el Benfica con 62.
En zona Uefa, tercero es el Sporting de Braga con 59, cuarto es el Sporting Lisboa con 53, y quinto el Marítimo de Funchal con 48.
En descenso, el Feirense con 21 y cierra la tabla el Uniao Leiria con 19.

HOLANDA
El Ajax no cede y se acerca a su segunda Liga consecutiva.
El Ajax sigue con paso firme hacía el Título liguero, esta semana venció en casa al Groningen por (2-0) con goles de Derk Boerrigter y Kolbeinn Sigthorsson.
El AZ Alkmaar venció con mucho sufrimiento al VVV-Venlo por (2-1), gracias a un tanto del americano Jozy Altidore.
El PSV Eindhoven venció en el Phillips Stadium al NEC Nimega por (2-1).

El Feyenoord va a pelear la Ligas hasta el final, esta semana ha derrotado por (1-2) al ADO La Haya con goles del sudamericano Gullón Fernández, el equipo que dirige Ronald Koeman va a dar guerra hasta el final al Ajax.
El Twente derrotó al Excelsior por (0-1), gracias a un tanto del marroquí Chadli en el último minuto.
Además, el Heerenveen empató en casa (1-1) ante el Vitesse Arhem.

La clasificación la sigue comandando el Ajax con 67 , segundo es el AZ Alkmaar y tercero el Feyenoord, ambos con 61.
En puestos de zona Uefa, el Twente y el PSV Eindhoven con 60, y el Heerenveen con 58.
En promoción de descenso, el VVV-Venlo con 25 puntos y el De Graafschap con 19, y descendería el Excelsior con 18.

No hay comentarios: