domingo, 22 de abril de 2012

EL REAL MADRID DE CRISTIANO FINIQUITA LA LIGA

UN GRAN MADRID CON CRISTIANO A LA CABEZA, SILENCIA EL CAMP NOU 
Golpe sobre la mesa de los blancos que vencieron en casa del eterno rival.
Ya era hora dirán muchos .. pero nunca es tarde .. el Real Madrid ha vencido al Barcelona por (1-2) en el Camp Nou con goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo y dejan esta Liga vista para sentencia , gran golpe anímico de los chicos de Mourinho que han sabido jugar mejor el partido que su rival.

El equipo de José Mourinho salio dispuesto a llevarse los tres puntos y la correspondiente Liga , salio a mandar , tiro del juego robando el balón al Barcelona , sin experimentos , sin el trivote , Mourinho quería la Liga tuteando a los azulgranas.
Como ha hecho en sus últimos encuentros en el Camp Nou , el Real Madrid salio con la línea de presión bien arriba , sabiente el portugués que hay sus jugadores recuperaban con mas facilidad.

Pese a hacerse con el balón , los merengues no acababan de estar cómodos con el balón , lo suyo no era masticar jugadas , sino morder.
El Barcelona por su parte, acostumbrado a tener totalmente la posesión del balón , vio como su eterno rival les manejaba a sus anchas , con la sorpresa de Cristián Tello en el once , pero falto de ideas, posiblemente la clave de todo , estaba en que Guardiola optó por meter a Xavi Hernández en la posición de segundo punta , que hasta muchas ocasiones le hizo jugar de "9" , tuvo la mejor del Barcelona en la primera parte , pero Iker Casillas estuvo muy atento y saco un buen balón.

El Real Madrid venía con el partido muy estudiado , esta vez , no como otras , los jugadores y su técnico se basaron a preparar el partido en los entrenamientos , dejando de lado los "Show" de las ruedas de prensa , esto le hizo bien al Madrid, que llego muy centrado al partido y sabía donde hurgar para llevarse el partido.

Primero en los saques de esquina , donde los blaugranas flojean en demasía , el primero lo remató Cristiano Ronaldo , tocando un poco en Carlos Puyol y obligando a Víctor Valdés a realizar la primera gran parada de la cita.
El segundo corner lo cabeceo Pepe , el Barcelona por alto era una "banda" , volvió a tener un tercero el Real Madrid , otra vez Pepe , pero esta vez cabeceando bien , abajo , donde duele ..que llevo a la duda a Víctor Valdés y Puyol , esa indecisión la aprovechó Sami Khedira que de feo gol , pero eficiente ponía el primero.

Tras el 0-1 el Real Madrid se echó para atrás , como hizo el otro día en Munich , el equipo retraso en demasía sus líneas , de ello el Barcelona se quiso aprovechar buscando a un disipado Leo Messi.
El argentino se vio obligado a ceder metros para ayudar a Thiago Alcántara en el nacimiento de la jugada , algo que le impidió llegar a muchas definiciones.
El que si que apareció fue Tello , la gran apuesta de Guardiola no defraudó , se asoció muy bien con Iniesta y busco siempre la mejor opción en el cara a cara con Arbeloa , un Arbeloa inmenso recordó al de sus mejores días , y dejo atrás sus últimos bajos partidos para estar a la altura.

Por la otra banda , Dani Alves busco explotar a Fabio Coentrao , consciente de que podía ser por donde flojeaba el Madrid visto lo visto el pasado Martes en Munich , pero el luso estuvo muy grande y fue un muro para todo aquel que pasaba por su banda.
El primer tiempo toco a su fin , con la sensación de indefinición en ambos equipos , los blancos no supieron aprovechar la superioridad de Cristiano Ronaldo sobre Carlos Puyol , y Mesút Ózil desperdició el mas que cantado 0-2.

Por parte del Barcelona , un partido demasiado extraño , para apuntar solo el disparo de Xavi , pero un juego muy malo , y poco fluido , pocas veces se había visto al Barcelona en esta encrucijada , la pizarra de Mourinho estaba dando resultado.
Tras el descanso el Barcelona parecía mas entonado , pero seguía falto de veneno , Guardiola tuvo que tirar de sustituciones , entró un mermado Alexís Sánchez que iba a ser el revulsivo , tras una gran jugada de Messi que estuvo llena de rechaces , en la que Casillas saco varios balones, hizo caer el balón en los pies del chileno que tras el primer rechace de Casillas ponía las tablas (1-1) nada mas saltar al campo.

El Camp Nou se exaltaba , parecía que volvía a haber partido , en el segundo tiempo el Real Madrid solo retenía el balón cuando caía en los pies de Karím Benzema , Dí María no tuvo su día y ózil estuvo un tanto gris , pero el alemán iba a aparecer , lo hizo dos minutos después del gol del Barcelona para servir un gran balón a Cristiano Ronaldo , que anotaba un gol calcado al de la Vuelta de la Copa que valía al Real Madrid para colocar de nuevo a su equipo por delante (1-2) y que servía al portugués para anotar su gol 42 en la Liga.

Era el mismo gol que tres meses marcaba a Pinto , lo repetía hoy , con los mismos actores , Cristiano y Ózil , pero esta vez el gol puede valer una merecida Liga.
El luso lo celebró con un gesto de tranquilidad al público culé , que minutos antes estaban realizando cánticos xenófobos hacía su persona.

El Barcelona siguió sin sangre , realizó un partido inocuo y no se merecía llevar el partido , el Real Madrid tampoco gozo de muchas mas ocasiones , pero fue mas eficiente en su juego y la pizarra de Mourinho está vez si que dio resultado, el equipo y Cristiano Ronaldo en especial se merecían este día.



No hay comentarios: