martes, 19 de noviembre de 2013

NACIDA PARA EL FÚTBOL "MIA HAMM"

MIA HAMM ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS
Formó parte de la lista de los 100 mejores jugadores de la historia realizada por Pelé.

Mariel Margaret Hamm, mas conocida como Mia Hamm nació el 17 de Marzo de 1972 en Selma (Alabama), hija de un Piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Hamm se crió con dos hermanos adoptivos, el cual uno de ellos, Garrett, fue su instructor en el mundo del Fútbol.
Mia Hamm siempre ha sido reconocida como la mejor futbolista de todos los tiempos y recibió el Balón de Oro por la FIFA en los años 2001 y 2002.
Además logró el récord de internacionalidades con Estados Unidos, con la que jugó 17 años consecutivos.

Los comienzos de Mia Hamm fueron a los 12 años, cuando estudiaba en el Colegio de High School.
Cuando finalizó sus estudios de Secundaria en la Universidad de Carolina del Norte, Hamm ya era reconocida entre sus compañeros, a la que apodaban "Jordan" por su similitud con Michael Jordan, que jugó al Baloncesto en la misma Universidad.
Durante el periodo en Carolina, Hamm consiguió cuatro Campeonatos del NCAA, siendo también premiada como la mejor jugadora de la Coferencia Atlántico en tres ocasiones.
En 1991, Hamm postergó su participación en la NCAA para jugar en la Selección de Estados Unidos, ganando el primer Mundial para su país formando equipo con jugadoras reconocidas como Michelle Akers, Brandi Chastain o Julie Foudy, Capitana del equipo entre 2000 y 2004.

En 1996 formó parte de la Selección de Fútbol en los Juegos Olímpicos que se disputaron en su país, ganado el Oro a China en la Final de Atlanta ´96.
En 1999, Hamm volvió a ganar el Mundial de Fútbol, y se convirtió en una estrella mundial, incluso firmó un gran contrato con la marca deportiva NIKE, con la que formó una Fundación Benéfica en ayuda para los afectados de Médula Ósea y al fomento del Deporte, conocida como "Mia Fundation" en honor a su malogrado hermano Garrett, que falleció por esta enfermedad.
En 2004 fue nombrada como una de los 125 mejores futbolistas de la historia, en la lista 100 elaborada por el mítico ex-jugador Pelé.
Además, en ese mismo año, volvió a colgarse la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, siendo posteriormente la abanderada de su país, en la Clausula de los Juegos.
Tras esas Olímpiadas, Mia Hamm decidió colgar las botas, junto a sus compañeras con las que tantos éxitos obtuvo, creando un Tour de despedida, llamado el "Tour del Adiós" que disputó una serie de partidos para rendir homenaje a esta gran generación de futbolistas que dio Estados Unidos.










No hay comentarios: