viernes, 25 de octubre de 2013

EL RITUAL PREVIO DEL SHAKHTER KARAGANDY

EL EQUIPO KAZAJO COMO RITUAL SACRIFICA UNA OVEJA ANTES DE CADA PARTIDO
La historia ha cobrado trascendencia tras darse a conocer por su gran papel en Europa.

Si en el mundo del Fútbol estamos acostumbrados a historias exóticas, esta puede ser una de las mas raras y trascendentes que de este Deporte.
Bien, el Shahkter Karagandy, equipo de Kazajistán, se ha dado a conocer esta Temporada por arrebatar la Liga local al intratable Astaná, y además, por llegar a la última Fase de Clasificación para la Liga de Campeones en su primera participación, tras derrotar al Skenderbeu albanés, y al Bate Borisov bielorruso, y en la que el Celtic de Glasgow le cerró las puertas de convertirse en el primer equipo Kazajo en jugar la Fase de Grupos.
Este equipo de Asia Central, a mas de 7.000 kilómetros de Europa Occidental, tiene un Ritual muy curioso antes de cada uno de sus partidos, y es que sacrifican a una oveja en medio del terreno de juego, Ritual que según ellos, les da suerte, y les ha llevado hasta cotas impensables.

Al haber llegado tan lejos en Europa, la historia ha llegado a manos de la UEFA, que ha advertido al equipo con sancionarlo si vuelven ha hacer sacrificios en el Estadio.
La cúpula del club se justifica, alegando que cada equipo tendrá su propio ritual, y que al igual que ellos los respetan, hagan lo mismo con los suyos.
Si bien, aunque la intención del Shakhter sea la de seguir sacrificando ovejas, parece que esta amenaza desde las altas instancias de la UEFA, van a parar los pies a este humilde equipo, que tan buen papel ha realizado en Liga de Campeones, y por ahora está realizando en Europa League.

El Shakhter suele jugar sus partidos en Karagandy, una ciudad de unos 400.000 habitantes a la que fueron deportados por Stalin muchos de los conocidos como alemanes del Volga durante la II Guerra Mundial, por considerarse una amenaza para la Unión Soviética.
Sus rivales en Europa no suelen viajar hasta Karagandy, ya que el equipo disputa sus partidos europeos en la Capital Astaná, a unos 220 kilómetros.
Hay unos 3.000 kilómetros entre Astaná y Moscú, la Capital mas oriental de Europa, la misma distancia que separa Astaná de Islamabad, en Pakistán, o Ulan Bator en Mongolía, para hacerse una idea, por lo que los viajes para los equipos europeos, suelen ser algo mas que una odisea.







No hay comentarios: