miércoles, 11 de septiembre de 2013

RAFA NADAL SIGUE ESCRIBIENDO SU LEYENDA

EL TENISTA ESPAÑOL DERROTÓ EN UNA ÉPICA FINAL DEL US OPEN A NOVAK DJOKOVIC
Rafa Nadal con 13 Grand Slam, se coloca a un título de Pete Sampras, y a tres de Roger Federer.

El tenista español Rafael Nadal, sigue sumando puntos para convertirse en el mejor deportista de la historia de España, en la Final del US Open, el balear volvió a apelar a la épica para derrotar a un siempre batallador Novak Djokovic por (6-2,3-6,6-4,6-1), en mas de tres horas de duros peloteos.
Era la tercera vez que veía Flushing Meadows una Final entre estos dos mejores tenistas del momento, con una victoria para cada uno, y Nadal, iba a desequilibrar la balanza, gracias a su gran mentalidad ganadora, y a saber sobreponerse en momentos muy duros, cuando Djokovic realmente sacó las garras.

De esta manera, Rafa Nadal suma su segundo título en Nueva York, tras el de 2010, es además, su decimotercer Grand Slam, sexagésimo título de su carrera profesional, y el décimo de la presente temporada tras el de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati.
Además, no solo confirma su superioridad en la tierra batida, sino que también se ha convertido en el auténtico líder sobre la pista dura.
En su partido número 63 del año, Rafael Nadal ha conseguido su 60 victoria, con 23 victorias en pista dura y 0 derrotas, auténticos números de Campeón.

UN COMIENZO MUY DUBITATIVO 
Ambos tenistas se conocían muy bien, ya van 37 batallas entre ambos, y el partido iba a arrancar con los dos tenistas, muy agresivos con su servicio, conscientes, de que una ruptura iba a dinamitar el set, y así fue el partido, hasta que en el sexto juego, Rafa Nadal iba a romper el saque del serbio, lo que iba a dejar muy tocada la primera manga, tanto, que Djokovic iba a volver a ceder su saque, para que Rafa cerrará el primer set con un inmaculado (6-2).
Parecía que Djokovic acababa el primer set muy tocado mentalmente, pero quien conoce al número 1 del mundo, sabe que iba a volver en la segunda manga con los dientes afilados, y así fue..
Djokovic subió varios puntos su agresividad, poniendo en tremendos apuros a Nadal, que sin embargo, seguía contrarrestando las bolas de Nole.
Para la historia quedará uno de los mejores peloteos que se han visto jamas, en el que ambos tenistas intercambiaron 54 golpes a cual mas potente, un punto que acabó cayendo del lado del serbio, y que le serviría para romper el saque de Rafa, y poner tierra de por medio entre ambos en el set.
Ambos consiguieron ya mantener su servicio, y esa ruptura bastó a Djokovic para apuntarse la segunda manga por (6-3), e igualar el partido con mas de hora y media de dura batalla.

NADAL IBA A TIRAR DE HEROICA
Djokovic se vino arriba con su gran segundo set, y Nadal pasó por auténticos momentos de incertidumbre, en el que parecía que el español iba a acabar hincando la rodilla.
El serbio en el juego inicial del tercer set comenzó con una ruptura en blanco sobre Nadal, en apenas dos minutos de juego, mientras tanto, Rafa no encontraba la manera de hacer frente a Djokovic con su saque, es mas, sufría para mantener su servicio, pero en el Tenis, la mentalidad influye mucho, y ahí, Nadal barre a Djokovic.
Llegó el sexto juego, y Nadal se encontró con su primera bola de Break, fue ahí cuando a Djokovic le temblaron las piernas, y Rafa logró romper el saque para colocar el partido al rojo vivo con (3-3).
En el noveno juego, Rafa Nadal iba a verse de nuevo con la soga al cuello, el partido igualado (4-4), y (0-40) para Djokovic, pero esto solo es parte de la leyenda de Rafael Nadal, si alguien es capaz de levantar ese marcador y poner la mente fría para jugar las bolas, es Rafa..
Nuestro español tiró de heroica y no solo que igualó el marcador, sino que se llevó su juego, y al resto rompió el saque de un tocado Djokovic, para embolsarse la tercera manga por (6-4) y poner en pie a todo el público que llenaba la pista del Arthur Ashe.

DJOKOVIC BAJÓ LOS BRAZOS
Menos historia tuvo el cuarto Set, tras un tercero en el que Nadal salio mentalmente muy fuerte, y Djokvic quedó muy tocado, esta manga apenas iba a dar que hablar.
Nadal salió arrollador, y apenas Djokovic podía presentar batalla, el tercer set marcó lo que iba a ser esta cuarta manga.
Fue una barrida en toda regla, donde Djokovic solo pudo apuntarse un juego, para acabar cayendo por (6-1) y permitir a Nadal que volviera a dejarse caer sobre el cielo de Nueva York.









No hay comentarios: