jueves, 28 de febrero de 2013

LA FINAL DE LAS REVANCHAS

21 AÑOS DESPUÉS ATLÉTICO Y REAL MADRID SE VOLVERAN A JUGAR LA COPA DEL REY
Los precedentes favorecen a los rojiblancos, que han ganado tres de las cuatro finales jugadas.
Volverá a haber Derbi en una Final de Copa del Rey 21 años después, será la 18º Final copera la para entidad del Manzanares y la 38º para los de Chamartín, de las cuales ambos equipos se han cruzado en cuatro ocasiones, con tres victorias para los rojiblancos y una para los merengues.

La primera vez que ambos se cruzaron en la Final, data de 1960, cuando el Atlético derrotó al Real Madrid y Enrique Collar, mítico jugador del Atlético, levantó el Trofeo.
No se tardó mucho en volver a ver un Derbi en una Final copera, un año mas tarde se volvieron a ver las caras, el Atlético volvió a llevarse el Trofeo tras derrotar a los blancos por 3-2, gracias a la gran actuación de Joaquín Peiró que anotó un "doblete" ante el gran Real Madrid de Ferenc Puskas.

La tercera ocasión en la que ambos se volvieron a cruzar en el camino fue en 1975, y el Real Madrid se iba a vengar de las dos finales perdidas años atrás, derrotando al Atlético en la tanda de Penaltis.
Pasaron los años, y hay que irse hasta 1992 para ver la última Final entre los dos clubes mas mediáticos de Madrid, fue en el Estadio Santiago Bernabéu con victoria para el Atlético por 0-2 con goles de Bernd Schuster y Paulo Futre.
Pero de eso ya ha llovido, y a día de hoy el Real Madrid parece claro favorito, ya que el Atlético lleva sin derrotar al eterno rival 14 años, pero una Final no entiende de favoritismos, y se espera un gran choque entre dos de los mejores equipos de Europa, que comparten una rivalidad eterna.


No hay comentarios: